Alcalde de Colón debe borrar de Facebook la promoción de apoyos sociales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro dictó medidas cautelares para evitar promoción personalizada del alcalde
Alcalde de Colón debe borrar de Facebook la promoción de apoyos sociales
Foto: Especial
26/06/2020
08:58
Zulema López
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ordenó al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, retirar cualquier difusión de entrega de apoyos en sus redes sociales que realice en municipios que no son donde gobierna.

Tras recibir una denuncia en contra del edil, el IEEQ dictó medidas cautelares para evitar que el presidente municipal incurra en acciones que puedan considerarse de promoción personalizada a través de la entrega de apoyos y su publicación en redes sociales.

A partir de esas medidas cautelares es que también se obliga a retirar el nombre del alcalde de las publicaciones que efectuó a través de su cuenta, y específicamente le ordenó retirar una publicación efectuada el 24 de abril.

Pese a la resolución, el 25 junio, a las 17:00 horas, continuaba la publicación en la página de Facebook del alcalde.

A través de una transmisión en vivo de ese 24 de abril, el edil informó que entre los apoyos que gestionó para ayudar a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria se encontraba subsidiar a 10 pesos el litro de leche, que sería entregado en un esquema de puerta por puerta a los habitantes del municipio, para lo que únicamente tendrían que realizar la gestión los delegados, pero que también ya había enviado recursos para ayudar a los habitantes de la sierra de Querétaro.

En el video detalla el presidente municipal de Colón que destinó recursos, así como personal y unidades de su administración para llevar los apoyos directamente a la población, que envió un primer pedido de pollo a la sierra, específicamente 6 toneladas que se entregarían a los habitantes de Pinal de Amoles, así como 600 kilos para Jalpan.

En la denuncia que presentó el PT el 21 de junio se afirma que el deseo del edil por ser candidato a gobernador en el 2021 lo llevó a transgredir la ley, pues ha destinado recursos del municipio para promocionarse en los municipios de Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, El Marqués, Tolimán, Huimilpan, San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

 

Comentarios