Gobernador de Querétaro celebra el Grito ante plaza vacía

Ceremonia se transmitió en internet
Gobernador de Querétaro celebra el Grito ante plaza vacía
Foto: Especial
16/09/2020
05:23
Alma Gómez
-A +A

Ayer 15 de septiembre, la celebración principal de la conmemoración de la Independencia en Querétaro, se dio con una ceremonia cívica que incluyó el tradicional “Grito” del gobernador Francisco Domínguez Servién, frente a una Plaza de Armas, que estuvo vacía, debido a que por cuestiones sanitarias del Covid-19 no se pueden realizar reuniones masivas en lugares públicos y privados.

La ceremonia cívica, junto con la realización de un espectáculo pirotécnico —que se realizaron en diversos puntos de la ciudad— se transmitieron en redes sociales.

Las celebraciones del 15 de septiembre dieron inicio con la tradicional “Carrera de la Libertad” —que se realiza desde hace más de tres décadas—, en la que dos atletas queretanos trasladaron el fuego simbólico de la libertad a Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presenció la entrega de la antorcha con el fuego simbólico y entregó el mensaje, que pueblo y gobierno del estado de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Más tarde, a las 22:40 horas, Domínguez Servién, salió a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”; tras el recibimiento, el funcionario estatal entró de nuevo a Palacio de Gobierno.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local María Concepción Herrera Martínez encabezó la escolta que participó en el acto.

En Plaza de Armas se realizaron los honores a la Bandera; después la comitiva ingresó al Palacio de Gobierno y se trasladó al salón de Cabildos, en donde se hizo el saludo del estandarte y entregó al Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro al mandatario estatal.

En punto de las 23:00 horas el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Grito de Independencia y los vítores a los Héroes de Nuestra Independencia Nacional.

Durante dicho acto, Domínguez Servién estuvo acompañado en el balcón por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el Comandante de la 17 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; mientras que en otro balcón, uno que se localiza a la izquierda estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Minutos más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo estatal regresó al Salón de Cabildos donde entregó la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro a personal de la 17 Zona Militar, quienes la colocaron en su nicho.

Para finalizar, Domínguez Servién acudió de nuevo al palco central de Palacio de Gobierno para atestiguar el espectáculo de pirotecnia —que se encendió en otros puntos de la ciudad— pero que a través de una pantalla gigante, instalada en la Plaza de Armas se pudo observar.

El acto se realizó sin público, pero se pudo apreciar en su totalidad en las cuentas de redes sociales del gobierno estatal.

Comentarios