Entregan obra en el parque de la colonia La Luna

Intervención tuvo un costo de 3.29 millones de pesos que fueron asignados con la participación ciudadana: Nava
Entregan obra en el parque de la colonia La Luna
Foto: Especial
20/08/2020
10:50
Marittza Navarro
-A +A

A través del modelo de Presupuesto Participativo de Gobierno Abierto, vecinos de la colonia La Luna decidieron la inversión de 3.29 millones de pesos para la mejora del parque público para la recreación de niños, jóvenes, adultos mayores y de las familias en general.

La obra fue entregada por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien reconoció a los vecinos la toma de esta decisión pues dijo, ha sido una determinación informada y con participación ciudadana.

“Con estos ejercicios, la decisión queda en ustedes y con decisiones bien informadas a través del acceso a la información, de las sesiones que se realizaron y de la participación ciudadana, se pudo tomar la decisión que ustedes consideraron que les iba a generar mejor calidad de vida a sus familias, y ese es al fin y al cabo nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas”, señaló.

La presidenta del Comité de Obra de la colonia La Luna, Imelda de León Mendoza, y la presidenta del Comité Comunitario de esta colonia, Yolanda Tapia López, comentaron que venían impulsando esta obra desde hace tiempo, y reconoció el trabajo del municipio por contemplarla en el programa de Gobierno Abierto, y del InfoQro, por la asesoría durante la consulta que se realizó entre los vecinos y a través de la cual se decidió la obra para esta zona.

El director de Obras Públicas Municipales, Luis Arturo Martínez Reyes, detalló que la intervención consta de la colocación de luminarias, área de juegos infantiles con piso de caucho suave, muro de escalada de concreto, juegos infantiles inclusivos, aparatos de gimnasio al aire libre, reconstrucción de la movilidad con accesibilidad universal, trota pista con piso amortiguante, bancas, velaría, árboles de encino y plantas de ornato.

Luis Nava se comprometió a analizar y desarrollar el proyecto de un paso vehicular sobre el dren del Arenal, que conectaría esta colonia con Rancho Bellavista. Se estima que el proyecto quede terminado este año para revisar la asignación de presupuesto para que la obra se realice en 2021.

Comentarios