¿Y ahora en dónde está el avión presidencial?

Su última actividad fue de 3 horas de vuelo
Su última actividad fue de 3 horas de vuelo
Foto: Archivo
07/12/2018
03:26
Redacción. Ciudad de México
-A +A

A inicio de semana, el Boeing 787 Dreamliner, nombrado "José María Morelos y Pavón", y que transportó al ex presidente Enrique Peña Nieto durante parte de su mandato salió hacia Estados Unidos para ser vendido ante la negativa del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de utilizarlo.

López Obrador denunció desde su campaña que dicho avión era lujoso y que "no lo tenía ni (Barack) Obama", por lo que desde que era presidente electo buscó un comprador para el "José María Morelos y Pavón".

Artículo
El avión que utilizó Enrique Peña Nieto puede llegar más lejos sin hacer escalas y tiene mayor capacidad
Diferencias entre el avión presidencial de México y el de TrumpDiferencias entre el avión presidencial de México y el de Trump

Según un seguimiento que EL UNIVERSAL pudo realizar, desde el 3 diciembre el avión presidencial se encuentra en el aeropuerto de  Victorville, California, tras un vuelo de tres horas procedente de la Ciudad de México.

Con 57 metros de longitud y 17 de altura, el avión ofrece una capacidad para 80 pasajeros y contaba con alrededor de 600 mil kilómetros de vuelo en 214 operaciones y ahora se encuentra en espera de un buen postor.

 

bft

Comentarios