Pasajeros linchan a presuntos ladrones en la autopista México-Pachuca

En un video viral en redes sociales se observa cuando usuarios de un autobús de la línea Baltazar enfrentan a dos de los ladrones que intentaron despojarlos de sus pertenencias
Pasajeros linchan a presuntos ladrones en la autopista México-Pachuca
16/10/2020
07:00
Emilio Fernández
-A +A

Tecámac, Méx.- Dos presuntos ladrones que intentaron despojar de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, fueron detenidos por los propios usuarios, quienes los lincharon para escarmentarlos.

Según un video quien se difundió en las redes sociales, los hechos ocurrieron la noche del martes pasado cuando usuarios de un autobús de la línea “Baltazar”, que se dirigía al estado de Hidalgo, enfrentaron a dos de los ladrones que viajaban a bordo.

De acuerdo con el reporte policial, cuando la unidad concesionada había pasado la caseta de Ojo de Agua, en el territorio del municipio mexiquense de Tecámac, cuatro hombres se levantaron de sus asientos para quitarles sus objetos de valor a los usuarios.

Uno de los asaltantes sacó una pistola que llevaba escondida y disparó al aire para amedrentar a los pasajeros. Varias de las víctimas se abalanzaron sobre él y lo sometieron, le quitaron el arma que llevaba consigo.

Otro presunto delincuente también fue detenido por los usuarios, pero otros dos lograron huir.

Los dos cómplices capturados fueron bajados del automotor a la altura del kilómetro 29 y ahí los pasajeros los lincharon.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, para tratar de controlar a los enfurecidos usuarios, pero no lo pudieron hacer porque los dos ladrones fueron golpeados sin misericordia.

Los pasajeros les gritaban que se identificaran mientras los agredían. Uno de los oficiales federales les pidió que no lo golpearan porque lo tenía que presentar ante el Ministerio Público.

“¡Traía hasta el cohete, dónde está el cohete, dónde está el cohete!”, se escuchaba que le gritaban.

“Estos putos vienen a pasarse de ver.., ni son de aquí güey, al chile mejor lléguenle o los vamos a linchar, les daremos en su puta madre”, vociferan los usuarios enardecidos. “¡Vamos a regalarle al otro unas pataditas, unas pataditas mijo. Encuéralo al perro este. Sí encuéralo!”, se escuchaba en el video.

Los elementos de la corporación federal les reiteraron que ya nos los golpearan porque los tenían que presentar ante el Ministerio Público.

Después de varios minutos, una ambulancia trasladó a uno de los ladrones politraumatizado al Hospital General Regional Número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), mientras que el otro individuo fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, por la probable comisión del delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

Comentarios