Grupo armado irrumpe en comunidad de Guerrero y asesina a 3 personas

Cuando los sujetos armados se fueron, los pobladores salieron y vieron los rastros que dejó el ataque: calles manchadas de sangre, tres hombres muertos; casa y vehículos quemados
Grupo armado irrumpe en comunidad de Guerrero y asesina a 3 personas
Foto: Especial
03/07/2020
05:32
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.- Por lo menos tres personas asesinadas; casas y vehículos quemados, fue el saldo de la irrupción armada a la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero.

De acuerdo al comisario de Tierra Blanca, Manuel Saavedra Ortiz, este jueves alrededor de las 10:30 horas, pobladores de San Juan Huexopa, de Metlatónoc, irrumpieron y comenzaron atacarlos.

El comisario contó que los hombres armados quemaron cinco carros, dos de la comisaría, además incendiaron casas y balearon otras. 

Al momento del ataque, narró, los pobladores corrieron a protegerse.

Cuando los armados se fueron, salieron y se vieron los rastros que dejó el ataque: calles manchadas de sangre, tres hombres muertos; casa y vehículos quemados.     

El comisario denunció que desde hace años mantiene un conflicto agrario con los pobladores de San Juan Huexoapa lo que ha ocasionado ataques en distintos momentos.

Los pobladores de Tierra Blanca demandaron la llegada de la Guardia Nacional para impedir una nueva irrupción.

Apenas el lunes, también en la Montaña, pobladores de la comunidad de San Vicente Amole, de Copanatoyac, denunciaron que pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas, asesinaron a siete de sus habitantes.  

El presidente municipal de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez, confirmó el crimen.

Aguilar Vázquez contó que el pasado 29 de junio, unos 20 pobladores de San Vicente Amole salieron a los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas a buscar ganado que se les había perdido.

Cuando buscaban, contó el alcalde, hombres armados vestidos con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos. 

A San Vicente Amole regresaron sólo 12 de los 20 hombres que salieron.

Este primero de julio los pobladores hallaron siete cadáveres y continúan búsqueda de la persona que no ha sido ubicada.

Las personas que hallaron muertas son: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.

La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años.

Comentarios