"Mentira, la bolsa de 31 mdp para municipios": Guillermo Vega

El presidente municipal de San Juan del Río afirmó que es mentira que la federación tenga 31 mil
"Mentira, la bolsa de 31 mdp para municipios": Guillermo Vega
Foto: Archivo. El Universal
08/11/2019
08:42
Marittza Navarro
-A +A

Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río, afirmó que es mentira que la federación tenga 31 mil millones de pesos para repartir a los estados y municipios, ya que dependen de la recaudación; aseguró que se trata de un engaño del gobierno de la República.

Dijo que en el tercer trimestre, al estado le recortaron 60 millones de pesos, de los cuales 5 millones eran de San Juan del Río; dichos ajustes ponen en riesgo compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos. Agregó que a final de 2019 se estima un déficit de 20 millones para el municipio.

“Se dio esta noticia de la ampliación de 31 mil millones de pesos, este dinero no va a llegar porque están supeditados a que la recaudación federal supere la meta de este año y es una falacia, este año estamos debajo de lo estipulado, nos están queriendo engañar, no hay ningún aumento y ya estamos sufriendo las consecuencias de un crecimiento en cero” expresó.

La bolsa extraordinaria fue anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, quien en su calidad de presidente e integrante de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

En la reunión, que se celebró el 30 de octubre, el funcionario federal comprometió 31 mil mdp para que las participaciones y aportaciones no sufran recortes en 2020; las entidades federativas y los municipios recibirían la misma cantidad (más el porcentaje de inflación) de este año.

Comentarios