En los límites de Hidalgo con Querétaro, matan a policía

Una unidad de la Policía Municipal de Nopala de Villagrán fue atacada por civiles armados
En los límites de Hidalgo con Querétaro, matan a policía
Foto: Especial
05/03/2020
10:31
Dinorath Mota y Redacción Querétaro
-A +A

Un elemento ejecutado y otro con lesiones es el saldo del ataque armado a una unidad de la Policía Municipal de Nopala Villagrán, Hidalgo, informó la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron en los límites de Hidalgo con Querétaro, en la carretera Federal 45, según un reporte de las autoridades sanjuanenses. 

"Elementos policiacos de la Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río atiendieron  reporte a la línea de emergencias 9-1-1 en apoyo a una unidad de la Policía Municipal de Nopala de Villagrán, Estado de Hidalgo, que recibió impactos de arma de fuego por parte de civiles armados, en la Carretera Federal 45, en en los límites con ambos estados", dio a conocer la dependencia, a través de sus redes sociales.

El ataque ocurrió sobre la carretera Palmillas 

La agresión ocurrió sobre la carretera Palmillas - Portezuelos a la altura de San Juan del Río, de acuerdo al C5 de Querétaro, El incidente quedó a cargo de la jurisdicción de esa entidad,  que inició la carpeta de investigación correspondiente.

El secretario de Seguridad, Mauricio Delmar señaló que se ha trabajado en esa región donde se han incrementado los actos delictivos y dijo que se ha tenido avances importantes con la detención de un mando policiaco del municipio de Zimapán,  lo que contribuyó a disminuir los índices de violencia.

Destacó que se mantienen algunas investigaciones en otras demarcaciones sobre la presunta colusión de agentes de seguridad con grupos delictivos, pero no se pueden dar a conocer más elementos debido a la secrecía de estas investigaciones.

En los últimos meses esa zona que colinda con el estado de Querétaro, que se conforma por municipios como Zimapán, Huichapan, Nopala, ha registrado un incremento de homicidios dolosos.

Comentarios