Ediles exigen recursos justos para municipios

Luis Nava asiste a reunión plenaria de alcaldes del país
Ediles exigen recursos justos para municipios
Foto: Especial
08/11/2019
05:19
Montserrat Márquez
-A +A

El objetivo para el próximo año es lograr un presupuesto más justo para infraestructura, servicios públicos y seguridad, dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El edil participó en la reunión plenaria que sostuvieron los alcaldes del país con representantes de los grupos parlamentarios y de las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El alcalde capitalino Luis Nava señaló que los recursos anunciados recientemente por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, sólo vienen a “emparejar” las limitaciones de los ramos 28 y 33.

Por lo anterior, Nava Guerrero propuso la creación de un fondo para que los municipios puedan hacer frente a sus necesidades básicas para los temas planteados por los alcaldes: infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Artículo
Se informó que esta mañana los munícipes y los legisladores sostuvieron una reunión, pero no hubo un acuerdo, por lo que los presidentes municipales decidieron ingresar por la fuerza
Ediles rompen puerta de cristal para entrar a edificio de Cámara de DiputadosEdiles rompen puerta de cristal para entrar a edificio de Cámara de Diputados

Reconoció que los municipios son responsables de manejar de forma correcta los recursos, pero insistió, lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los presidentes municipales no queremos más recursos para los municipios, nuestro objetivo es que haya recursos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de obras y servicios públicos”, reiteró el alcalde capitalino.

Nava Guerrero es representante de los presidentes municipales de Querétaro y en la reunión participaron alrededor de 500 alcaldes de diversos puntos del país, y de todos las fuerzas políticas.

Por separado, el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo reiteró que Nava Guerrero es su representante en las mesas de trabajo que se llevan a cabo en la federación y que siguen a la espera de conocer cuál es el rumbo que tomarán las finanzas para los municipios en el 2020.

“Hay un anuncio en la Conago que hay un acuerdo que van a bajar recursos, estamos esperando a ver si van a bajar a los estados y luego a municipios, no nos han explicado”, puntualizó el presidente municipal de Corregidora.

Las mesas de trabajo en la Cámara de diputados surgieron a raíz de una manifestación que hicieron varios alcaldes del país en las puertas de Palacio Nacional al solicitar una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de pedir que no hubiera recortes como en 2019 y principalmente en materia de seguridad.

Artículo
Segob no llega a reunión con ediles del PAN
Ediles buscarán reunión con SHCP y diputados Ediles buscarán reunión con SHCP y diputados

Comentarios