Desmantelan a banda delictiva en Ezequiel Montes

Policía Estatal toma control del municipio
Desmantelan a banda delictiva en Ezequiel Montes
Foto: Especial
16/03/2020
07:45
Francisco Flores
-A +A

Tras la realización de 31 cateos relacionados con la actividad de una banda dedicada a la venta de narcóticos y su probable complicidad con elementos policiacos municipales, la Policía Estatal de Querétaro tomó el control de la seguridad en el municipio de Ezequiel Montes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que gracias a las denuncias ciudadanas se desmanteló a una banda dedicada a la venta de droga en el municipio.

En el operativo se detuvo a 15 personas y se les aseguró droga, armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas y radios de comunicación.

La FGE explicó que en los 31 cateos realizados también se se aseguraron 43 teléfonos celulares, cuatro luces estrobo, cinco armas de fuego, más de 490 cartuchos útiles y siete cargadores de diversos calibres.

También se decomisaron 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina. Además, una placa de motocicleta con reporte de robo, dos chalecos balísticos y tres radios. También se aseguró 5 mil pesos y 9 mil dólares.

Las 15 personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad para definir su situación legal.

De acuerdo con los objetos encontrados, durante los cateos se estableció la posibilidad de que algunos elementos policiales municipales estarían en complicidad con el grupo delictivo que pretendía expandir sus actividades ilícitas.

Durante el operativo se cateó el domicilio de una policía municipal, quien estaría relacionada con la presunta banda criminal. La FGE agregó que los agentes municipales seguirán en investigación hasta que haya certeza plena sobre cualquier vinculación.

En relación a estos hechos, el subsecretario de la Policía Estatal, Edgar César Villa Osornio, dijo que tomó control del monitoreo de las cámaras de videovigilancia de Ezequiel Montes, y lo mismo sucedió con la línea de emergencias 911 y el despacho de unidades para la atención de emergencias, así como la frecuencia de radiocomunicación.

En el transcurso del día también la Policía Estatal pasó revista a elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes, y se tomó el control de la seguridad del municipio.

“En Ezequiel Montes, la Policía Estatal ha tomado el control de la seguridad, por lo que se trabaja para mantener espacios públicos tranquilos en este fin de semana en el Pueblo Mágico de Bernal. Hay presencia absoluta en todo el municipio y se realizan operativos para la tranquilidad de sus habitantes”, abundó.

En las carreteras que cruzan por la demarcación, la única a nivel estatal que gobierna Morena, se observó patrullajes de elementos estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Comentarios