Con sana distancia, celebran fiesta patronal

Eventos no superan 25% de aforo. Se pide a fieles seguir misas virtuales
Con sana distancia, celebran fiesta patronal
Foto: Archivo. El Universal
30/07/2020
10:00
Zulema López
-A +A

Quienes realizaron la fiesta patronal de Amealco lo hicieron con respeto a sus usos y costumbres; las ceremonias religiosas también cumplieron con todos los lineamientos ante el Covid-19, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Los protocolos que ha establecido el señor obispo (emérito), antes de la reapertura es que, en las parroquias, los sacerdotes que estamos al frente de ellas, no promovamos las concentraciones masivas. Hemos privilegiado, en las fiestas patronales que se han realizado los últimos días, la vivencia espiritual de la misma. Hemos evitado la kermés, el castillo, las procesiones a gran escala”, comentó.

Remarcó que los sacerdotes que conforman la Diócesis promueven que la participación a las misas se realice a través de internet, incluso de esa forma se celebró la peregrinación al Tepeyac.

Agregó que en las celebraciones presenciales se respetan todos los protocolos, entre ellos que las iglesias no pueden superar el 25% de su capacidad y que en el caso de la misa de Santiago Mexquititlán, en Amealco, el ingreso de los fieles fue menor a ese porcentaje.

Legislatura

Martín Lara, urgió a que todo el trabajo al interior de la 59 Legislatura se realice tomando como prioridad las necesidades de la población, y dejar de lado las diferencias políticas.

Esto luego del informe de actividades de la actual Legislatura, donde hay varias iniciativas en las que la Iglesia ha dado a conocer sus puntos de vista.

 

Comentarios