Arizona certifica victoria de Joe Biden

La secretaria del estado de Arizona, Katie Hobbs, certificó los resultados electorales que arrojan que el demócrata Joe Biden ganó por 0.3% de votos, de los casi 3.4 millones depositados

Arizona certifica victoria de Joe Biden
Mundo 30/11/2020 19:00 Redacción Actualizada 19:01

La secretaria del estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, certificó los resultados electorales que arrojan que el demócrata Joe Biden ganó por 0.3% de votos, de los casi 3.4 millones depositados, una diferencia de poco menos de 10 mil 500 votos respecto del candidato republicano Donald Trump.

Hobbs aseguró que el proceso electoral fue uno de los más seguros de la historia “pese a las afirmaciones infundadas de lo contrario”. Aludió así a las acusaciones, sin pruebas, de Trump de que hubo fraude masivo en las elecciones del 3 de noviembre.

Biden es el primer demócrata que gana en Arizona  -y sus 11 votos electorales- desde 1996. 

También lee: Biden anuncia su equipo económico; confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

El gobernador Doug Ducey testificó la certificación y aseguró: “Hacemos bien las elecciones en Arizona. El sistema es fuerte”.
Sólo falta por certificar el estado de Wisconsin, lo que se espera ocurrirá en las próximas horas.

El 14 de diciembre, los electores del Colegio Electoral se reunirán para votar y dar a conocer oficialmente el nombre del ganador de las elecciones estadounidenses. 
Trump dijo que si el Colegio concede la victoria a Biden, admitirá finalmente su derrota.

Temas Relacionados
Joe Biden Trump

Comentarios