Tranvía recorrerá 8 zonas de Corregidora

Servicio turístico será ofrecido por un particular, evitando costos al municipio
Tranvía recorrerá 8 zonas  de Corregidora
Foto: Especial
08/11/2019
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

A partir de enero Corregidora contará con un tranvía turístico que pretende recorrer ocho puntos de la demarcación, adelantó el edil, Roberto Sosa Pichardo quien añadió que no generará ningún costo ya que el servicio será otorgado por un particular.

Refirió que actualmente existe un tranvía que lleva gente de la capital queretana a la Ruta de la Adoración de Corregidora, pero únicamente los fines de semana.

“Tenemos muy claro que Corregidora debe ser un destino de turismo muy importante en Querétaro y platicamos de proyectos que vienen en 2020 con el apoyo de gobierno del estado”, destacó.

Añadió que el proyecto del tranvía servirá para dar a conocer la Ruta de la Adoración de una forma más intensa.

“Con el tranvía que esté permanentemente en el municipio podremos dar la vuelta y acercar a todos los puntos turísticos importantes (...) Es un particular que lo va a operar y poner a trabajar, es un empresario, se dedica a los tranvías”, insistió.

Los ocho puntos planeados son: la pirámide de El Pueblito, el Santuario, la Parroquia, la Virgen de Schoenstatt , Plaza Citadina, Plaza Constituyentes; está en análisis llegar Premium Outlet pero es necesaria la autorización de gobierno federal porque se emplea una vialidad a cargo de la federación para llegar a este complejo.

Otra de las propuestas para incrementar el turismo en la demarcación es la construcción de un teleférico que conecte la parte alta de la colonia Emiliano Zapata con la pirámide de El Pueblito, para la cual es necesaria una inversión aproximada de 90 millones de pesos.

Recordó que para poder impulsar este proyecto necesita conseguir algún patrocinio o lograr una inversión tripartita.

En lo que refiere a los trabajos de la pirámide subrayó que la prioridad es limpiar todas las caras y después se buscará iluminarla para que cualquier persona que se encuentre en la zona metropolitana pueda voltear a ver el monumento histórico.

También se trabajará en rehabilitar senderos, conexiones y terrenos aledaños. La pirámide ya cuenta con un museo que se inauguró este año para lo cual se tuvo una inversión de 130 millones de pesos, 25 millones de la federación, gobierno del estado alrededor de 90 y el gobierno municipal 15 millones de pesos.

Comentarios