Si necesitas alimento, puedes acudir a este comedor comunitario en la capital queretana

Se han entregado mil 580 porciones de comida a 790 personas en situación vulnerable
Si necesitas alimento, puedes acudir a este comedor comunitario en la capital queretana
Foto: Especial
22/05/2020
10:42
Montserrat Márquez
-A +A

 A través del programa Alimentos en Caliente, en la delegación Epigmenio González se han entregado mil 580 porciones de comida a 790 personas en situación vulnerable que viven en la demarcación.

El delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, explicó que este comedor comunitario está instalado en el Centro Cultural Epigmenio González; del 11 y al 20 de mayo se cocinaron más de 740 kilos de comida entre verduras, pollo, chicharrón, chorizo y cerdo.

Señaló que se han entregado aproximadamente 196 porciones a más de 98 personas por día, y de las cuales se calcula que entre 72 y 75% de los beneficiarios son recurrentes, lo que quiere decir que el programa está siendo efectivo porque llega a la gente que en realidad lo requiere.

Nava visita centro de apoyo a indigentes

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitaron el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que se instaló en el parque Alcanfores,

En el encuentro, Luis Nava saludó y platicó con los beneficiarios de este espacio.

También visitó al personal de las organizaciones de la sociedad civil y del municipio de Querétaro que se encuentran a cargo para brindar la atención adecuada alas personas que se encuentran refugiadas en el lugar

Ahí, Nava Guerrero externó que cumplen con la responsabilidad de brindar apoyo y seguridad a las personas en situación de calle, con la finalidad de salvaguardar, además de su seguridad personal, su salud.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de ver por el bienestar de toda la población, y esto implica que no podemos distinguir, por ningún motivo discriminar a quiénes sí o no apoyamos. Apoyamos a quién más lo necesite, por eso yo le quiero agradecer a la sociedad civil que nos ha apoyado en este proyecto”, expresó.

Durante el recorrido, las autoridades repartieron cubrebocas al personal que labora en este espacio, así como a los que están refugiados en el centro.

En la plática con los beneficiarios coincidieron en su deseo de retribuir el apoyo que se les ha brindado, pues algunos de ellos, explicaron, su condición se debe principalmente al haber perdido su trabajo y hogar derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Cabe señalar que este centro es único en el país, y actualmente atiende a cuatro niños, ocho mujeres y 31 hombres, a quienes además del espacio para dormir se les brindan instalaciones para su aseo personal, baños, casas de campaña y tres comidas al día sin costo alguno.

Comentarios