Señalan avances y apertura del gobierno municipal

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, aseguró que este primer ejercicio de rendición de cuentas dejó un buen sabor de boca
Señalan avances y apertura del gobierno municipal
Foto: Demian Chávez
11/09/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Un año de gobierno no es suficiente para medir resultados tangibles, sobre todo porque muchos programas tienen poco de haber iniciado operaciones, coincidieron los presidentes de diversas cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil con respecto al primer informe de actividades del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Sin embargo, aseguraron que es un gobierno que va por buen camino y que ha demostrado tener apertura para abordar diversidad de temas.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado, señaló que el informe fue contundente y que ha hecho un buen trabajo en corto tiempo.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, aseguró que este primer ejercicio de rendición de cuentas dejó un buen sabor de boca, particularmente por los trabajos que se han hecho en materia de asistencia social, transporte público y el apoyo a las personas en situación de calle.

Añadió que no formó parte del discurso del edil; no obstante, el gobierno municipal ha apoyado a la ganadería en la ciudad de Querétaro.

“Hay ganaderos importantes y también se les ha dado apoyo. Quiero felicitar por el trabajo con el gremio. Agradecemos que se apoye al sector”, recalcó.

Yamile David, titular del Observatorio Ciudadano Querétaro, destacó que se observa un buen trabajo en materia de transparencia: “Vemos avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas en todo el tema de información a la ciudadanía. Creemos que el tema del uso de recurso público también es un buen avance en lo que va de esta administración”.

Por último, el expresidente municipal, Armando Rivera Castillejos, coincidió en que hay avances en acciones específicas en beneficio de los queretanos, pero hay grandes oportunidades.

“Se camina en dirección correcta. En un año de trabajo no se puede responder [a] toda la problemática; sin embargo, por cómo dejó la pasada administración el municipio y los temas que importan a los queretanos, en lo que hay que trabajar juntos sociedad y gobierno, como el tema de seguridad y transporte, espero que mejoren con el paso de los meses”, enfatizó. “Carencias y fallas hay muchas. Hay que trabajar en ellas, como en seguridad, obra social o movilidad”, manifestó Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal y regidor del PRI al hacer un balance del Primer Informe de Nava.

 

 

Comentarios