Seguridad, meta de El Marqués, dice edil

Se han invertido 10 mdp en equipamiento, detalla
Seguridad, meta de El Marqués, dice edil
Foto: Especial
18/09/2019
09:33
Montserrat Márquez
-A +A

Reducir los índices delictivos es un tema primordial para la administración municipal de El Marqués, así lo señaló el edil Enrique Vega Carriles, al rendir su Primer Informe de Gobierno ante el Ayuntamiento en sesión solemne de Cabildo.

Informó que en el rubro de seguridad se han invertido 10 millones de pesos en equipamiento, que incluye la instalación de cámaras de vigilancia interiores y exteriores, lectores de placas, capacitación formación y evaluación del personal policial, así como la compra de 30 patrullas nuevas.

“Todo esto con la finalidad de duplicar esfuerzos y acciones en los temas de prevención, cultura de paz y convivencia entre la ciudadanía, para el bienestar de toda la comunidad”, expresó.

Destacó que como respuesta a una promesa de campaña se hizo el ajuste necesario para que los contribuyentes realicen pagos justos del impuesto predial; además de implementar el sistema de cobro catastral a través de una aplicación de internet.

También en beneficio de la ciudadanía se implementó el programa Jornadas Comunitarias, en las que se realizaron actividades como barrido de calles, recolección de basura y tiliches, rehabilitación de luminarias, limpieza de drenaje y alcantarillas, así como la esterilización y vacunación de perros y gatos, explicó.

Vega Carriles destacó que para el saneamiento del río Querétaro se aplicó una inversión de 2.7 millones de pesos, y se realizó la elaboración del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En salud, dijo, se destinaron aproximadamente 16 millones de pesos en el programa de Jornadas Médicas Comunitarias. Más de 22.3 millones de pesos fueron utilizados para el apoyo a la educación, de los cuales aproximadamente 17.5 se usaron para la compra, renta y rehabilitación de unidades de transporte, para trasladar a los estudiantes.

Para obra pública fueron invertidos 144 millones de pesos con recursos tripartitas, de los cuales 59 millones de pesos fueron para infraestructura pluvial, mantenimiento a vialidades, electrificación y alumbrado público, explicó.

Comentarios