Reanudan Médico en tu Calle con nuevos servicios

Hay consultas ilimitadas, análisis clínicos y entrega de medicinas al instante
Reanudan Médico en tu Calle con nuevos servicios
Foto: Especial
14/02/2020
07:03
Montserrat Márquez
-A +A

La segunda etapa del programa Médico en tu Calle inició operaciones y ahora incluye consultas ilimitadas, análisis clínicos y la entrega de medicamento al momento, informó el edil de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Señaló que estos nuevos servicios son en respuesta a las peticiones de los ciudadanos que se inscribieron en 2019.

El monto de inversión para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad durante este año es de 27 millones 275 mil 719 pesos.

Actualmente hay 9 mil 125 personas registradas; además, durante 2019 se entregaron 6 mil 518 paquetes de medicamentos, y se realizaron 5 mil 843 consultas

La presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez Torres, expresó que la intención de impulsar las citas médicas ilimitadas es para fomentar la cultura de la prevención, y no esperar a que se sientan mal para acudir al hospital o con un doctor.

Los módulos para que los adultos mayores se puedan registrar están ubicados en: Centro Cívico, delegación Centro Histórico, delegación Félix Osores Sotomayor, delegación Josefa Vergara y Hernández, Centro del Adulto Mayor Nanxü, Centro del Adulto Mayor Casona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, Casa del Adulto Mayor Cayetano Rubio, y la Casa de la Cultura Parque Bicentenario.

El horario de consultas, una vez que tengan su credencial y soliciten el servicio a través de la línea de atención ciudadana 070, es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Son 14 los médicos que darán atención y los medicamentos que se pueden entregar al momento son analgésicos, antisépticos, antiinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos, antigripales, antibióticos, antiparasitarios, gotas oftálmicas y losartán.

Comentarios