Quieren hacer ley el uso del cubrebocas

Comerciantes del Centro buscan legislar el uso del artículo sanitario
Quieren hacer ley el uso del cubrebocas
Foto: Especial
06/08/2020
09:08
Montserrat Márquez
-A +A

Que el uso del cubrebocas sea obligatorio por ley, es una de las peticiones que diversas agrupaciones de vendedores quieren pedir al secretario de Salud del estado, comentó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico.

Esto lo manifestaron en una videoconferencia que tuvieron, la tarde del martes, con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero y varios secretarios, entre ellos el de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Pedimos que hicieran extensivo al gobernador que todas las asociaciones que estuvieron en la reunión usaran el cubrebocas y si no lo cumplen se apliquen sanciones, nos dijeron que el uso obligatorio depende del secretario de Salud, tendríamos que hacer la petición a ellos, pero el edil y el secretario de Gobierno van a hablar con el gobernador para externar la petición”, destacó.

Otro de los temas que abordaron con Casillas Gutiérrez fue la solicitud de continuar trabajando para erradicar el comercio ambulante, el cual aseveró, creció a raíz de la contingencia sanitaria.

González Hurtado dijo que en la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, a quien le solicitaron aumentar el número de rondines de los policías en las calles del centro; sin embargo, el funcionario respondió que no cuenta con el personal para atender dicha petición.

A la Secretaría de Cultura pidieron la realización de más eventos con la Asociación de Anticuarios y libreros.

El llamado para Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, fue que las obras que se realicen en el primer cuadro de la ciudad se anuncien con un mes de anticipación.

Comentarios