Promueven descuento a morosos en el predial

El Marqués busca recuperar la cartera vencida e invertir en obras
Promueven descuento a morosos en el predial
Foto: Archivo. El Universal
13/09/2019
08:01
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués puso en marcha desde el 1 de septiembre la campaña 100% de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial 2019, esto con la finalidad de anular las recargas y multas en los impuestos prediales de los contribuyentes.

Mireya Ortiz Álamos, coordinadora de Enlace Catastral informó que este programa se realiza con el propósito de apoyar a la ciudadanía, disminuir la cartera vencida y continuar con las obras públicas que realiza el municipio.

“Esta campaña es para todas las personas que tienen un adeudo en el Impuesto Predial de ejercicios anteriores o de este año, que ya están vencidos algunos bimestres, (…) El objetivo es apoyar a la ciudadanía para que sean beneficiados con este descuento”, dijo.

La funcionaria agregó que la campaña estará vigente durante septiembre, octubre, noviembre y culminará el 15 de diciembre de 2019, comprendiendo la condonación de 100% sobre recargos y multas.

Informó que los pagos se pueden realizar en las cajas de recaudación de la Dirección de Ingresos que ubicadas en La Cañada, El Colorado, La Griega y Chichimequillas, desde la página del municipio en el ícono “Predial” o por medio de la app de El Marqués.

Ortiz Álamos, invitó a la ciudadanía a aprovechar la campaña de descuentos y regularizarse, señaló que contar con una mejor recaudación beneficia en los servicios que se ofrecen en el gobierno municipal y la atención a las necesidades que se deben aplicar.

Festejos

Previo a los festejo patrios el gobierno municipal ha dispuesto de un operativo de seguridad para prevenir situaciones de riesgo durante las fiestas a realizarse en la cabecera municipal.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como Protección Civil ya trabajan una campaña de prevención, en redes sociales, para concientizar a la ciudadanía a que tomen medidas que eviten accidentes durante las fiestas patrias.

Además se dispondrá de un equipo de policías municipales que vigilarán las zonas aledañas donde se lleven a cabo las celebraciones. 

Comentarios