Prevén 200 jornadas de Alcalde en tu Calle

Ayer se reanudó programa en colonia El Romerillal
Prevén 200 jornadas de Alcalde en tu Calle
Foto: Especial
13/03/2020
06:17
Montserrat Márquez
-A +A

Este año se van a realizar en la capital queretana 200 jornadas del programa Alcalde en tu Calle en sus dos modalidades: de servicios ciudadanos y de rehabilitación, dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Ayer se reanudaron actividades de este programa en la colonia El Romerillal, donde estuvo presente el presidente municipal Luis Nava Guerrero para escuchar de viva voz las necesidades de los colonos de esa parte de la ciudad.

Manifestó que a las jornadas de servicios acercan a las dependencias que ofrecen mayores acciones a los ciudadanos.

Se instalaron stands de la oficina de la delegación, Cultura, Movilidad, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, DIF a tu Lado, Registro Civil y la procuraduría del DIF.

Además está el Recaudamóvil, lugar donde se les hace un descuento de 100% en multas y recargos en el pago del predial, también está la UCAM con servicio gratuito de esterilización y vacunación.

“[Está] el área de Mediación por si hubiera algún conflicto entre vecinos de la colonia; Médico en tu Calle, donde se pueden afiliar para recibir la atención, el Instituto del Deporte y Seguridad Pública municipal”, puntualizó.

También se encuentra Atención Ciudadana, área que se encarga de recoger las peticiones correspondientes cuando van dirigidas al edil, porque la intención de la administración municipal, dijo Nava, es escuchar, trabajar y resolver; por eso se le da seguimiento puntual a cada solicitud con los enlaces de cada dependencia.

Este año también se incorporó la reparación de bicicletas y aparatos electrodomésticos.

Las jornadas de rehabilitación Junto con Pegado se hacen los fines de semana; en todo 2020 habrá 80, en colonias diferentes.

El propósito de estas es fomentar la participación ciudadana a través de los Comités Comunitarios, asociaciones civiles, escuelas y padres de familia.

“Que nos inviten a que vayamos a las colonias a rehabilitar espacios públicos donde el gobierno pone todo el material y dependencias como Servicios Públicos acuden para la recolección de tiliches, poda alta, poda baja; el personal de Desarrollo Humano y voluntariado atienden otras acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la Secretaría de Salud por alguna recomendación para evitar eventos masivos en colonias o comunidades.

“Si hubiera alguna recomendación tomaremos las medidas necesarias, y si hubiera que hacer algo se haría”, enfatizó.

 

Comentarios