No hay autorización para festejos patrios

Piden a los ciudadanos tener cautela
No hay autorización para festejos patrios
Foto: Archivo. El Universal
26/08/2020
12:58
Montserrat Márquez
-A +A

Todavía no se tienen los horarios y eventos que estarán permitidos para los festejos del Día de la Independencia en la capital queretana, pero habrá cero tolerancia en el incumplimiento de horarios y medidas de higiene para aquellos establecimientos que trabajen ese día; así como se reitera el llamado a no realizar reuniones familiares masivas, puntualizó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

“Pediría que fuéramos cautelosos con esta información porque no se ha determinado, en su momento las autoridades municipales y en su caso las estatales van a manifestarse al respecto”, destacó. Sin embargo, en el operativo de supervisión que se montará el 15 de septiembre participará toda la fuerza operativa de la UMPCQ que son 58 elementos, detalló.

“Como cada año haremos el operativo inherente a esta festividad, pero haremos énfasis y trabajo de supervisión en los restaurantes que operen ese día, el horario estará establecido, en los próximos días se tendrán y se deberán respetar, no habrá concesiones con ningún tipo de establecimiento y quien opere fuera del marco normativo habrá sanciones”, enfatizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen fiestas con motivo de los festejos patrios en sus domicilios, al recordar que el máximo número de personas que s pueden congregar en una casa es de 10.

“Evitar este tipo de eventos sociales familiares porque es una situación complicada y el mayor número de contagios se dan en estas reuniones, ya lo hemos visto que familias completas han muerto por ese tipo de situaciones, pedimos que sean responsables y puedan reportar este tipo de reuniones (...) Es una petición muy sentida de parte de la autoridad a los ciudadanos que sean responsables al hacer este tipo de reuniones sociales”.

 

Comentarios