Invierten 8.3 millones en secundaria de Los Héroes

Proyectan construcción de otros planteles en La Pradera y Pocitos
Invierten 8.3 millones en secundaria de Los Héroes
Foto: Especial
05/09/2019
08:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 8.3 millones de pesos se entregó la escuela secundaria Valentín Frías y Frías ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, plantel que es el primero hecho completamente con recursos del gobierno de El Marqués, así lo dio a conocer el edil, Enrique Vega Carriles quien añadió que está el compromiso de construir otras tres secundarias en La Pradera, Santa María de los Baños y Pocitos.

En Los Héroes ya se da servicio a 256 estudiantes que asisten en el turno matutino y vespertino; el plantel cuenta con seis aulas didácticas, sanitarios para hombres, mujeres y uno más para personas con discapacidad, un módulo para personal administrativo, plaza cívica de 950 metros cuadrados, una plaza de acceso, una bardado con muros de 83 metros lineales y un circulado perimetral con 286 metros lineales.

Explicó que en la sesión de cabildo van a autorizar recurso extraordinario para arrancar las construcciones de La Pradera y Santa María, en el primer caso el terreno fue donado por los desarrolladores y los ejidatarios donaron para el plantel de Santa María.

El recurso necesario para cada escuela oscila en los son 12 millones en una primera etapa, con lo que se pretende acercar la educación aproximadamente a 500 alumnos por los dos planteles y así contar con grupos estándar de 35 estudiantes por salón.

Una vez que inicien actividades estos planteles, también se desahogará el transporte escolar, con el que también apoya el gobierno marquesino.

Vega Carriles adicionó que la escuela de Los Héroes, en dos años, puede crecer al doble, pero esto dependerá de la matrícula que se inscriba en el transcurso del ciclo.

Comentarios