Habrá lluvias moderadas este martes en Querétaro

Protección Civil llama a extremar precauciones
Habrá lluvias moderadas este martes en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
01/09/2020
09:17
Marittza Navarro
-A +A

Para esta semana se pronostican lluvias, de ligeras a moderadas, para todo el estado de Querétaro; en el caso de la zona metropolitana, se prevé una temperatura mínima de 14 grados centígrados y máxima de 28 grados.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de Protección Civil del estado, recordó que la principal medida es no salir de casa si no es necesario para evitar exponerse en la vía pública ante un fenómeno natural; esto sumado a que se mantiene la emergencia sanitaria por Covid-19 en donde la prioridad es quedarse en casa.

“Para la zona metropolitana vamos a tener en próximos días lluvias ligeras a moderadas con temperaturas de 14 a 28 grados; en zona sur de ligeras a moderadas con temperaturas de ocho a 19 grados; semidesierto de 13 a 25 grados; en partes altas ligeras lluvia, principalmente, con temperaturas de 11 a 22 grados; en Jalpan con lluvias ligeras de 24 a 35 grados”. Recordó que este es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y puede cambiar si la temperatura y las condiciones atmosféricas sufren alguna alteración. Estas lluvias podrías ir acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

Mantienen búsqueda de tanque de gas-cloro. El funcionario agregó que autoridades de Querétaro y de estados vecinos mantienen la búsqueda de un tanque de gas cloro que fue sustraído en la zona norponiente de la capital queretana.

Informó que la alerta se extendió a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

“Se robó de las instalaciones de la CEA ubicadas en Rancho Largo, nos lo reportan, se da el aviso; Protección Civil Nacional da el aviso a varios estados para que en caso de que tengan el avistamiento del cilindro se pueda hacer la contención”.

Comentarios