Se encuentra usted aquí

Gobernador entrega Junta Especial 6

Se abatirán 40 años de rezago en trámites laborales
Gobernador entrega Junta Especial 6
Foto: Especial
14/08/2020
02:16
Marittza Navarro
-A +A

Al inaugurar la Junta Especial 6, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que Querétaro abatirá 40 años de rezago en trámites laborales con la nueva área de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Tras develar la placa y dar cumplimiento a un compromiso más de su administración, el jefe del Poder Ejecutivo estatal expresó que con la creación de la Junta Especial 6 se da respuesta a la demanda de empresas y trabajadores y se termina con el rezago de más de cuatro décadas.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que la entidad es referente nacional en atracción de inversiones y generación de empleos y, en ese tenor, también debe serlo en justicia laboral.

“Tenemos que dar una justicia laboral acorde a las necesidades de crecimiento de la misma población y esta junta va a ofrecer, sin duda, este tipo de justicia laboral que esperaban tanto los trabajadores, como los empleadores”, apuntó.

Explicó que este nuevo espacio, que se suma a las cinco juntas existentes, está apegado a la reforma laboral de 2019 y a sus lineamientos, en los que se privilegia la conciliación y el diálogo para dirimir controversias laborales.

“Esta junta [especial] responde a la necesidad de abatir el rezago que por años habíamos tenido en las juntas de Conciliación, estamos muy contentos, además de que estaremos en mejores condiciones de ofrecer una justicia pronta y expedita, como lo marca la ley”, subrayó.

Resaltó que la Junta Especial número 6 cuenta con personal altamente capacitado para continuar con juicios ordinarios de una forma más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Ramírez Retolaza agradeció al gobernador por escuchar la demanda que por años manifestaron abogados laboristas, empleadores y trabajadores de la entidad, y que hoy marca un antes y un después en la justicia laboral del estado de Querétaro.

La nueva Junta Especial 6, ubicada en avenida Corregidora número 140, de la colonia Centro, atenderá a partir de este viernes 14 de agosto los asuntos laborales que ingresan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los procedimientos legales se llevarán a cabo de una de una manera más eficiente y en el menor tiempo posible, indicó.

A la inauguración asistieron también el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Vega Mena; el presidente de la Junta Especial 6, Emanuel Hernández Medina, y la secretaria general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Aurelia Valdez Medina, entre otros funcionarios.

 

Comentarios