Evitarán entregas masivas de apoyos sociales

Luis Nava anunció que se darán en los domicilios de los beneficiarios
Evitarán entregas masivas de apoyos sociales
Foto: Especial
18/03/2020
08:47
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro va a cambiar el esquema para entregar apoyos de los diversos programas que tiene. En vez de realizar jornadas donde se da una mayor concentración de personas, se repartirá cada uno de los beneficios a domicilio, dio a conocer el edil Luis Nava Guerrero.

Lo anterior como medida de prevención contra la pandemia del Covid-19. “En lugar de hacer jornadas, vamos a entregar en sus domicilios a los beneficiarios”.

Especificó que se contactará vía telefónica a los beneficiarios para avisarles el día y la hora en la que se les entregará el apoyo, que pueden ser lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.

Para brindar atención y cualquier duda que pueda tener la ciudadanía para entrega de apoyos se pueden comunicar a través de la línea de atención ciudadana 070.

Nava Guerrero puntualizó que las jornadas de Alcalde en tu Calle también se suspenden, aunque en una primera etapa se propuso reducir el número de personas a las cuales se invitará.

Indicó que la Secretaría de Salud estatal va a capacitar a los doctores de Médico en tu Calle para que identifiquen posibles casos de Covid-19. “El programa lo pondremos a disposición de la Secretaría de Salud para que puedan contribuir y sumarse a estos esfuerzos”, dijo.

Reducción de empleados. De igual forma recordó que los adultos mayores y grupos vulnerables están exentos de ir a trabajar, además de que cada secretaría deberá organizar las guardias y turnos para que no se deje de brindar atención, pero sí se reduzca el número de personas en las oficinas. “Señalamos a adultos mayores porque estadísticamente el contagio tiene una tasa mayor de fatalidad (...). Los secretarios tendrán que tomar medidas con un alto nivel de control para que no haya abusos, para que las personas que puedan desarrollar su trabajo desde casa suspendan acudir a la oficina”, dijo.

Aseguró que apenas se están haciendo los ajustes para conocer cuántas personas pudieran trabajar desde casa, para así desahogar las oficinas públicas y así contribuir a generar el ambiente de sanidad benéfico para todos.

Nava Guerrero detalló que al interior de las oficinas delegacionales, dependencias municipales y el propio Centro Cívico, se tomarán las siguientes medidas: la revisión sanitaria constante de instalaciones de atención al público y la distribución de alcohol en gel, el cual señaló, debe tener un 70% de alcohol para ser efectivo.

 

Comentarios