Se encuentra usted aquí

Estima la Canaco derrama de 530 mdp

Se trata de una de las fechas más lucrativas para el comercio, de ahí que se espera un incremento de hasta 6% en las ventas
Estima la Canaco derrama de 530 mdp
14/02/2020
09:00
Zulema López
-A +A

Restaurantes, moteles y teatros serán de los negocios más beneficiados con los festejos del Amor y la Amistad, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, quien resaltó que la entidad espera una derrama de 530 millones de pesos por dichas celebraciones.

Se trata de una de las fechas más lucrativas para el comercio, de ahí que se espera un incremento de hasta 6% en las ventas, lo que se traduce en 30 millones de pesos más con relación a los 500 millones que generó en 2019.

Entre los centros más buscados por los enamorados también se encuentran los cines, hoteles, bares, florerías, restaurantes, perfumerías, joyerías, tiendas de ropa, calzado y conveniencia.

Son más de 6 mil comercios en el estado los que esperan con entusiasmo esta celebración, pese a las dificultades económicas que se perciben a nivel nacional.

“Nos estamos guiando por los últimos indicadores que vienen de estas fechas importantes que hemos tenido. Hemos visto que a pesar del entorno nacional, que sin lugar a dudas nos está afectando, el mismo dinamismo de Querétaro nos permite que esto va a funcionar, y que la gente va a salir a celebrar este importante día”.

Para agasajar a los seres queridos, los queretanos gastan de 300 a 3 mil pesos, cifra que se determina conforme al poder adquisitivo.

El crecimiento se determinó a partir del que se ha registrado en las últimas celebraciones.

Comentarios