Escuelas abonarán al cuidado del ambiente

Gobierno impulsa programa de sostenibilidad para crear conciencia
Escuelas abonarán al cuidado del ambiente
Foto: Especial
09/10/2019
07:57
Montserrat Márquez
-A +A

El proyecto de certificación de sostenibilidad en tu escuela, fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo del municipio de Querétaro.

El objetivo de este programa es hacer un llamado a los planteles de educación básica y media superior de la capital queretana para que participen, con al menos una línea de conciencia ecológica propuesta por la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso).

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, refirió que con dicha certificación se reconocerá a las escuelas, desde preescolar hasta preparatoria que se destaquen por su compromiso con el medio ambiente.

“Todo esfuerzo merece reconocimiento, y es además una manera de apoyarlo y de convertirlo en un ejemplo para que sea replicado por otros. Ese es uno de los objetivos principales de esta Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela”, enfatizó.

Agregó que las escuelas certificadas van participar directamente con el programa Respira Querétaro, con lo que a podrán incrementar los árboles y vegetación en su institución, además de que se dará capacitación ambiental a estudiantes, personal docente y administrativo.

Enfatizó que el certificado es un reconocimiento que el gobierno municipal hará al compromiso y la corresponsabilidad que como sociedad se debe tener frente a un problema que afecta a todos.

El secretario de Desarrollo Sostenible en el municipio, Genaro Montes Díaz, explicó que las escuelas interesadas en formar parte del programa se podrán inscribir durante la segunda quincena de octubre.

Tendrán que llenar el formato de registro y entregar una carta en la que elija las líneas de acción que implementará, que son: educación ambiental, uso eficiente del agua, uso eficiente de energía, manejo de vegetación, manejo de residuos sólidos urbanos y participación social.

En diciembre y enero de 2020 se realizará el diagnóstico y la entrega del plan de acción ambiental escolar con las medidas que tomarán, en marzo se ejecutará y realizará la verificación de avances, en mayo se hará la evaluación final, para que, en junio, antes de concluir el ciclo escolar, se les otorgue la certificación de Escuela Verde.

Comentarios