El Marqués abrirá centro de atención

Hacienda Jesús María será la nueva locación, dice edil
El Marqués abrirá centro de atención
Foto: Archivo. El Universal
05/09/2019
07:50
Montserrat Márquez
-A +A

El Marqués abrirá un nuevo centro de atención municipal que se ubicará en la hacienda Jesús María, con el objetivo de ahorrar recursos en rentas y que la mayoría de las dependencias se encuentren en un solo espacio, adelantó el edil Enrique Vega Carriles.

El costo por 11 hectáreas y el casco de hacienda es de 167 millones de pesos, y está ubicada en la carretera estatal 210, frente al fraccionamiento Los Encinos.

Explicó que una vez con la firma de la adquisición del predio, el gobierno municipal podrá ingresar para hacer las instalaciones de equipamiento, fibra óptica y electricidad; sin embargo, el caso de la hacienda podrá ser intervenido hasta noviembre.

Destacó que se tomó esta medida debido a que el espacio en La Cañada no es suficiente para albergar a mil 800 empleados que trabajan en las diversas dependencias de la administración.

“Es que estamos ahogados en La Cañada, como estaba Corregidora o Querétaro, y tuvieron que salirse de sus oficinas, tenemos que enfocarnos en un centro de atención municipal que será en la hacienda de Jesús María, pero con seguimiento a futuro para que no tengamos dos hectáreas o tres y que al cabo de 20 años no quepamos, estamos adquiriendo las instalaciones de la hacienda y aparte 11 hectáreas libres, pegadas a la hacienda y bardeadas, el terreno lo estamos concretando, hay anticipos y en esta semana cerramos”, especificó.

El presidente municipal reconoció que de forma mensual se gastan aproximadamente 350 mil pesos en rentas, sobre todo porque hay dependencias en diversos puntos de La Cañada y esta no es la forma de seguir.

El cambio, dijo, se hará de forma paulatina a la par de la habilitación y avance que se haga en la hacienda.

Las dependencias que con mayor urgencia requieren un cambio, porque ya no caben, son la de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales.

“Son las primeras que se tienen que ir allá, los demás podemos estar en La Cañada un buen rato, siguen todos los servicios ahí y se seguirán dando, pero ahora tendremos una zona de atención municipal como la de Querétaro o Corregidora”, destacó.

Dijo que los inmuebles donde actualmente se encuentran estas oficinas deben ser entregados en noviembre, lo cual se ajusta con el tiempo en que se termina de desalojar el casco de la hacienda.

Confirmó que su oficina seguirá en La Cañada, al igual que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Pública.

Comentarios