Se encuentra usted aquí

Detienen licencias a inmobiliarias

No tienen permiso para abastecer agua en Corregidora, señala Roberto Sosa
Detienen licencias a inmobiliarias
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2020
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

Actualmente tres desarrolladoras inmobiliarias tienen detenidas sus licencias de venta por el gobierno de Corregidora debido a que no cuentan con los permisos necesarios para abastecer de agua potable a la cantidad de viviendas que prevén construir, dio a conocer el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que primero hacen la labor de venta y dejan a un lado el permiso que otorga con la Comisión Estatal de Agua (CEA).

Especificó que cada etapa es de aproximadamente 450 casas y los proyectos finales están planeados para alrededor de 15 mil viviendas; por eso se detienen su licencia de venta, hasta que cumplan con todos los requisitos.

Sosa Pichardo aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano Ecología y Movilidad acude a los desarrollos inmobiliarios para verificar las carencias en temas de servicios públicos; además cuando son aprobados los permisos por el ayuntamiento son exigidos los dictámenes de agua y plantas de tratamiento.

Dijo que también se trabaja para que los desarrollos cumplan con los requerimientos en materia vial y ecológico.

Señaló que la administración elaboró un reglamento para que de acuerdo con el régimen de cada fraccionamiento se asesore a los ciudadanos acerca de los derechos y obligaciones, así como en la constitución de las asambleas.

“Hay un fraccionamiento cercano al CAM que vinieron, dejaron a los vecinos en medio de la nada y se fueron, se llama Santuarios del Cerrito, pero estamos tratando el tema”, señaló.

Refirió que en esta colona son alrededor de 80 casas que están irregulares; pero en próximas semanas se entregará al ayuntamiento.

Agregó que son alrededor de 62 fraccionamiento –de un total de 200- los que, al menos una etapa, no ha sido entregada al municipio, pero van avanzando.

Reconoció que en la demarcación se cuenta con la infraestructura necesaria para dotar de agua a todos los ciudadanos, pero a veces es necesario buscar recursos para acercar este servicio y otros a ciertas comunidades.

Recordó que se trabaja para apoyar a los aproximadamente 75 asentamientos irregulares que hay en la demarcación, para dotarles de certeza jurídica.

Comentarios