Corregidora realiza carrera para personas con discapacidad

Alcalde Roberto Sosa da el disparo de salida de la justa deportiva
Corregidora realiza carrera para personas con discapacidad
Foto: Especial
02/12/2019
08:11
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio el disparo de salida para la carrera Corregidora Conmigo, la cual se llevó a cabo con la participación de cerca de 300 personas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a fin de sensibilizar a la población, sobre las situaciones que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad y cambiar la visión que se tiene sobre ellas.

Los corredores con discapacidad ya fuera motriz, visual, auditiva o intelectual, fueron acompañados de otra persona para guiarse durante los 500, 1000 o 2000 metros de carrera sobre la calle Fray Eulalio Hernández Rivera, en el municipio de Corregidora.

Para esta carrera se contó con el apoyo de diferentes asociaciones e instituciones como el COBAQ 3 y la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC Querétaro I.A.P).

Sosa reconoció el esfuerzo de la regidora Patricia Valle, quien es atleta y medallista paralímpica, y que impulsó este proyecto.

Datos

Según el Inegi, en el estado de Querétaro, existe una población de 27 mil personas que aseguraron tener algún tipo de discapacidad para poder moverse, mientras que 18, 972 declararon tener alguna dificultad en la visión. Estas cifras, según los datos arrojados en el censo de población de 2010, el 5% de los casi dos millones de personas que habitan en el la entidad padecen para ver, escuchar, hablar o moverse. Redacción

 

Comentarios