Continuarán más de 100 obras de infraestructura

Contratistas deben acatar normas sanitarias
Continuarán más de 100 obras de infraestructura
Foto: Archivo. El Universal
20/03/2020
05:13
Montserrat Márquez
-A +A

No serán suspendidas las más de 100 obras públicas que están en procesos en diversos puntos de la capital queretana durante el periodo de prevención por la pandemia derivada por el coronavirus, aseveró la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Destacó que tienen comunicación directa con los contratistas para que asuman las medidas sanitarias adecuadas y prevenir cualquier tipo de contagio.

López Castillo informó que en todos los proyectos de infraestructura que están a cargo de la dependencia se han tomado medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Refirió que en la construcción del viaducto poniente se encuentran trabajando aproximadamente 400 personas, en donde se han adoptado medidas como: disposición de equipos de higiene, lavarse las manos continuamente y pláticas informativas.

Esto se aplica en todas las obras de infraestructura y servicios públicos que se desarrollan en la capital; además se ha sugerido que los trabajadores con síntomas de enfermedades respiratoria sean retirados de sus labores y mientras se recuperan utilizarán cubrebocas.

La construcción del viaducto poniente inició a principios de diciembre de 2019, y se prevé terminar a finales de noviembre de este año.

Esta obra tiene una inversión de 713 millones de pesos que saldrá de las arcas municipales y de gobierno del estado.

El proyecto ejecutará en tres etapas: ampliación de un carril para incorporación de boulevard Bernardo Quintana a 5 de Febrero y la ampliación de un carril en el puente la intersección a cargo de la la empresa Brigue.

La ejecución obedece a una de las promesas de campaña del edil capitalino Luis Nava Guerrero, que es la reducción del tránsito vehicular en 50%, por eso la importancia de esta obra que se hará en coordinación con el gobierno del estado, sobre todo en dicho punto de la ciudad donde en horas picos el flujo de vehículos supera la infraestructura vial.

Asimismo, mil 514 millones de pesos se va a aplicar en 160 obras para 230 colonias de las siete delegaciones de la capital como parte del Plan de Obra Anual (POA) 2020.

Dentro de las obras proyectadas se encuentran la rehabilitación de espacios deportivos, así como la construcción de polideportivos en la ciudad.

También se va a destinar recurso para proyectos más grandes en materia de seguridad, movilidad, y servicios públicos; entre ellos el edificio que albergará el C4 y una reestructura a diversas áreas de la SSP de la capital.

Comentarios