Comité vigila obra en Alameda Norte

Ciudadanos crean acompañamiento en el proyecto iniciado en mayo pasado
Comité vigila obra en Alameda Norte
Foto: Especial
30/06/2020
11:00
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a las inconformidades ciudadanas por el tipo de obras de rehabilitación que el gobierno municipal de Querétaro hace en la Alameda Norte, se conformó un Comité de Obra, esto luego de que existe un avance del 55%.

Ernesto Mejía Botello, titular del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), aseguró que con este comité los vecinos cercanos al parque podrán estar informados del alcance de la obra y sugerir cambios para ajustarlos a sus necesidades.

“La figura de comité por obra es electa por los ciudadanos (...) La duración y vigencia es sólo con la duración de la misma”, subrayó.

De acuerdo con información proporcionada en una entrevista anterior por Alejandro Delgado Oscoy, delegado de Epigmenio González, ya existía un comité y también se informó a los colonos sobre la futura obra, sin embargo, para dar mayor legitimidad, se volvió a seleccionar a tres personas.

“Siendo respetuosos de la vida interna de las colonias, lo que hacemos es poner a tres personas que son votadas y derivado de ellos asentamos las bases en una mesa de trabajo”, destacó.

Mejía Botello aseguró que se llegó a este acuerdo luego de entablar dos reuniones, una el jueves pasado y otra el lunes por la mañana.

Algunos de los acuerdos fue cancelar la colocación de una reja en el perímetro del parque, y existe la propuesta de habilitar un área cerrada para actividades culturales, así como otros cambios.

Durante la reunión del jueves pasado, las autoridades municipales aseguraron que no se retiró ninguno de los árboles de la zona, con excepción de los que ya estaban secos.

Los trabajos en la Alameda Norte iniciaron el pasado mayo, con una inversión inicial de 6.5 millones de pesos.

Comentarios