Comedores comunitarios operarán hasta el 28 de agosto

Alcalde Luis Nava, y la titular del DIF, Arahí Domínguez, supervisan operación de comedor Felipe Carrillo Puerto
Comedores comunitarios operarán hasta el 28 de agosto
Foto: Especial
19/08/2020
02:00
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la titular del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitaron el comedor del Centro Cultural de Felipe Carrillo Puerto, para supervisar la entrega de porciones de alimentos calientes.

En este lugar a diario se reparten mil porciones del programa de Alimentos en Caliente a familias afectadas por la contingencia ocasionada por el coronavirus (SARS-CoV-2).

Este programa que inició el pasado 11 de julio forma parte de las acciones en apoyo a la población más vulnerable ante la pandemia de Covid-19, por lo que ambos funcionarios reconocieron el trabajo del personal que labora en estos comedores comunitarios.

“En algunos casos el servicio es rotativo, por ejemplo, en Santa Rosa Jáuregui las comunidades están muy dispersas, entonces el programa se acerca a cada una de las localidades y también se atiende la cabecera municipal, y de esa manera se brinda servicio a quienes más lo necesitan, pero también nos acercamos a las comunidades en donde hay personas vulnerables”, detallaron.

El alcalde Nava explicó que diariamente se reparten un promedio de 7 mil porciones de alimentos, lo que representa que a la fecha se han servido más de 293 mil 600 porciones en beneficio de por lo menos cuatro mil familias. Este servicio social permanecerá vigente hasta el próximo 28 de agosto.

Adicional a esta ayuda se tiene el programa de Ocupación Temporal, se continúa con el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, y se promueve la estrategia de pruebas CT-19 a domicilio.

Otro de los apoyos a la ciudadanía es el que tiene que ver con la movilidad en la capital del estado, pues se ha anunciado que el servicio de bicicletas será gratuito, con la finalidad de ayudar a la población queretana para trasladarse dentro de la ciudad y reducir la posibilidad de contagios por Covid-19 al momento de trasladarse en el transporte público.

 

Comentarios