Capital refuerza su relación con Francia

Luis Nava recibe a embajadora Anne Grillo
Capital refuerza su relación con Francia
Foto: Especial
09/10/2019
08:08
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió en sus oficinas a la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, para formalizar el inicio del intercambio de información, y explorar esquemas de promoción de inversiones francesas en Querétaro, así como el fomento de intercambios culturales, académicos y de turismo.

La embajadora aseguró contar con reportes muy positivos de parte de las empresas y comunidad francesa que reside en Querétaro, con lo que, dijo, habrá la apertura para explorar canales de colaboración con la administración que encabeza Luis Nava.

Por lo pronto, el acuerdo entre el municipio de Querétaro y la Embajada de Francia fue iniciar reuniones entre las áreas de turismo, cultura y desarrollo económico, para desarrollar un plan de trabajo y cronograma de actividades que fortalezcan los vínculos entre Francia y el municipio, con miras a posibles acuerdos e intercambios.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Querétaro es el cuarto destino turístico de los franceses en México, y a su vez, Francia es uno de los principales destinos para los queretanos que visitan el continente europeo.

Más tarde, también el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, sostuvo un encuentro con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, con quien habló de los proyectos educativos, de inversión que se tienen en el estado, así como las estrategias para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Querétaro y Francia.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera; Marc Peltot, cónsul de Francia en México; Raúl Pérez, presidente del Capítulo Bajío de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, así como representantes de empresas francesas con presencia en el estado como Airbus, Engie y Michelín.

Actualmente, la Cámara Franco Mexicana tiene 63 empresas afiliadas en la región Bajío, de las cuales 40 se encuentran en esta entidad, en donde se cuenta con empresas grandes e importantes en cuanto a generación de empleos.

En Querétaro operan alrededor de 35 empresas de capital francés; Francia es su quinto socio comercial y sus inversiones están en los sectores aeronáutico, automotriz, electrodomésticos, industria de bebidas y alimentos.

Comentarios