Ayuntamiento de Querétaro dará 2 mil empleos temporales

Se busca apoyar a quienes han sido afectados por el Covid-19
Ayuntamiento de Querétaro dará 2 mil empleos temporales
Foto: Archivo. El Universal
14/07/2020
11:01
Montserrat Márquez
-A +A

Para apoyar aproximadamente a dos mil personas que hayan sido afectadas por las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria por Covid-19 el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa de Ocupación Temporal. 

Está dirigido a todas las personas que hayan visto afectados sus ingresos y que todavía no se han podido reintegrar a la actividad laboral, luego de que el semáforo cambiara a naranja. 

El edil, Luis Nava Guerrero expresó que es una medida de atención inmediata a las familias queretanas. 

Algunos de los requisitos que serán solicitado para formar parte de este programa –ya que no se dio mayor información- es que estará dirigido a mayores de 18 años y los 55, quienes se van a incorporar de forma temporal a las diferentes actividades de las dependencias de la administración municipal. 

“La ciudadanía debe ser consciente de la responsabilidad que tienen, cada queretano es responsable de la vida y la salud de cientos de personas más, por eso, usar el cubrebocas, manos bien lavadas y sana distancia, son tres cosas, sencillas y fundamentales; de eso depende que muchas personas cuidemos a nuestras familias y con esas acciones evitemos el disparo de contagios”, destacó. 

Recordó que, al corte de 13 de julio había 2 mil 716 casos acumulados en el estado y más de la mitad -1,744- en el municipio de Querétaro; lo que significa que los momentos delicados continúan, sobre todo porque la ciudad se encuentra en el momento de reactivación. 

“Después de una fase de aislamiento y suspensión de todas las actividades que eran determinadas como no esenciales, el proceso de reactivación ha iniciado, pero si no trabajamos juntos de manera solidaria enfrentamos el reto de un nuevo brote que nos regrese a casas y nos haga dar un paso atrás y agravará los efectos negativos, no es un escenario lejano, es algo que ha sucedido en otros lugares”, manifestó. 

En la sesión de cabildo también se aprobó, por unanimidad, una reforma al artículo tercero transitorio del acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro. 

Es decir, se volvió a hacer una prórroga para los horarios de circulación por los carriles centrales de las vialidades que atraviesan la ciudad de Querétaro, entre ellas la carretera federal 57; durante la sesión no se dieron mayores detalles de las nuevas fechas. 

Esta nueva modificación se hizo debido a que este miércoles estaba previsto que iniciará el horario matutino para la prohibición del tránsito de vehículos pesados. 

También se aprobó una reforma al Reglamento de Protección Civil, en los artículos 49, 85 y 93 fracciones primera a la sexta. 

La entrega de preseas y homenajes póstumos con motivo del 489 aniversario de la fundación de la ciudad se aprobó, y se realizará el próximo 25 de julio en las oficinas de la Delegación Centro Histórico en sesión solemne de cabildo. 

Al término de la sesión algunos regidores leyeron una petición de ciclistas en la que se solicita creación de vías temporales, como una alternativa de transporte que implique menos riesgo a contagios de Covid-19.

Comentarios