Aún no hay fecha para el puente, acepta Enrique Vega

Es un tema urgente y de vital necesidad, reconoce edil
Aún no hay fecha para el puente, acepta Enrique Vega
Foto: Archivo. El Universal
09/09/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Continúa sin fecha de inicio la construcción del puente peatonal que es necesario en el anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura de los fraccionamientos El Refugio y La Pradera, indicó el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

El alcalde reconoció que es un tema urgente y de vital necesidad, pero están a la espera de que los habitantes de esa zona estén completamente de acuerdo con el proyecto que se realizará en coordinación con el municipio de Querétaro.

Resaltó que el costo por el puente es de 10 millones de pesos que serán proporcionados por los dos gobiernos en los que están ubicadas las dos colonias.

“Estamos puestos, tenemos que poner 10 millones de pesos para el paso, estoy esperando que se acabe de discutir con todos los grupos y los fraccionamientos porque había controversia si [pasaría] por arriba o por abajo”, destacó el alcalde.

Vega Carriles refirió que por lo pronto los elementos de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal apoyan con el tránsito de la gente en horas pico y así prevenir cualquier tipo de accidente, cómo ha ocurrido en varias ocasiones.

“Lo que queremos es arrancar una obra y que la gente esté bien de acuerdo, nos está ayudando la Secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro para el proyecto”, señaló el alcalde de El Marqués.

De acuerdo con las últimas declaraciones emitidas por parte de la secretaria de Obras Públicas de Querétaro, Oriana López Castillo, los ciudadanos tenían duda con respecto a la intención de construir un puente subterráneo, sobre todo por un tema de seguridad.

Meses atrás la funcionaria refirió que la preocupación de las personas y algunas asociaciones de movilidad es que este paso peatonal en lugar de ser una obra útil se convierta en un obstáculo y un lugar de delincuencia, motivo por el que prevén, además de la instalación de cámaras de vídeovigilancia, colocar espejos para que quien ingrese al puente observe si hay suficiente iluminación o es seguro transitarlo.

Artículo
Estarán en el anillo vial Fray Junípero Sierra
Prevén para fin de año los pasos subterráneos Prevén para fin de año los pasos subterráneos

También se aseguró que habrá botones de enlace ciudadanos y se encontrará la forma de hacer un trayecto con algún tipo de actividad económica, para que haya dinamismo en el lugar.

En esa zona de la ciudad existe el compromiso por parte de la plaza comercial Paseo Querétaro de construir otro puente peatonal para evitar riesgos a sus clientes, infraestructura que ya existe y está habilitada de forma provisional.

Proyectos en conjunto. Otro de los proyectos que podrían llevarse en conjunto entre ambos gobierno metropolitanos es el de las bicicletas compartidas, mismo que por ahora se tiene en estudio, pero que entre ambas partes hay la voluntad de apoyarse para que haya cumplimiento con los planes de movilidad de ambos municipios.

Recien la semana anterior el gobierno municipal de El Marqués puso en marcha su programa de movilidad en el que se anunció la posibilidad de tener un servicio de bicicletas compartidas para que los habitantes de ambas municipalidades puedadn encontrar en este medio de transporte la posibilidad de moverse más rápido y fácil, ya que entre ambas poblaciones van y regresan a sus hogares ya que trabajan o hacen vida en Querétaro y El Marqués.

Comentarios