Aprueban reducir 10% el consumo de papel

Acción se sumará al programa Respira Querétaro de la capital, dicen
Aprueban reducir 10% el consumo de papel
Foto: Especial
26/03/2020
08:21
Montserrat Márquez
-A +A

Reducir más de 10% el consumo de papel es una de las estrategias que implementará el gobierno municipal de Querétaro en todas sus oficinas, informó el síndico, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.

La medida se aprobó en sesión de Cabildo a fin de disminuir el número de hojas de papel que son empleadas en las diferentes dependencias de la administración.

El síndico agregó que en 2018 hubo un consumo de 15 millones 148 mil 947 hojas de papel y en 2019 disminuyó a 15 millones 40 mil 302, lo que representa una reducción de 3.4%.

Recalcó que lo mínimo que pretenden disminuir es 10.79% en lo que resta de la administración.

“A pesar de que hay implementos electrónicos, la mejora regulatoria, y ya digitalizados algunos procesos se sigue utilizando mucho papel, ha habido una reducción importante, pero seguimos con la práctica de imprimir”, dijo.

Destacó que la intención es crear una cultura que no use tanto papel; se podría sumar a las acciones que conforman el programa Respira Querétaro, en el que se siembran árboles, se han instalado paneles solares en el Centro Cívico y al interior se prevé disminuir el uso del material.

Las acciones contempladas son: implementar una clave para reducir el consumo de papel por empleado; impresión obligatoria por ambas caras de la hoja; colocación de contenedores en todas las dependencias para su reutilización; colocación de contenedores exclusivos para papel que será reciclado; digitalización de los procedimientos internos así como el fomento del uso de archivos electrónicos; una campaña de reducción y reutilización en todas las áreas del gobierno municipal, entre otros.

Parrodi Espinosa aseguró que si se logra esta reducción se dejarían de talar 3 mil 060 árboles; reconoció que se había planeado una estrategia más estricta pero todavía hay leyes estatales y federales que no lo permiten.

 

 

Comentarios