17 / septiembre / 2021 | 23:47 hrs.

Presentan la asociación “Por nuestros Hijos”

Metrópoli 13/05/2014 19:29 Actualizada 19:29

La asociación “Por nuestros Hijos” se presentó formalmente con la finalidad de insistir a las autoridades que atiendan casos de procesos de divorcio a partir del respeto de los derechos de los menores para  que convivan con ambas partes. El presidente Ricardo Sánchez Arana, detalló que también buscan que se legisle en el estado contra el tema de la alienación parental a favor de los niños.

Actualmente la asociación la conforman 29 padres y madres queretanos que tienen alguna complicación en su divorcio, al menos son 53 casos vinculados a un proceso  de convivencia.

“Es una asociación que ayer ya tuvimos el registro oficial, pero venimos trabajando desde hace un año, empezamos trabajando como papás independientemente en cada uno de nuestros casos, generalmente son de divorcio y estamos luchando por nuestros hijos, hay algunos desde que no quieren llevar a las convivencias, hasta más extremos como en el caso del mío que tengo cuatros años de no verlo y está en carácter de sustraído y la autoridad no ha querido hacer su trabajo”, expuso el presidente del organismo.

Sánchez Arana explicó que se reunieron los padres de familia para exigir una atención en los numerosos casos en donde señalan que las autoridades no están cumpliendo su responsabilidad y se están violentando los derechos básicos de los niños, desde educación, convivencia con ambas familias y alimentación.