Luis Nava rindió protesta como alcalde de Querétaro

El panista encabezará la administración 2018-2021 en la capital queretana; en su discurso aseguró que terminará con la corrupción
Convocó a la sociedad y a los nuevos gobernantes a dirimir las diferencias
Foto: Demian Chávez
01/10/2018
10:02
Marittza Navarro
-A +A

Acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, Luis Bernardo Nava Guerrero rindió protesta como presidente municipal de Querétaro para el periodo 2018-2021.

En su primer discurso como alcalde de la capital, Nava Guerrero advirtió que su administración se regirá por la transparencia y la rendición de cuentas: "el que quiera transar, ya no va avanzar y enfrentará las consecuencias".  

Instruyó a las comisiones ciudadanas a revisar todos los expedientes de las concesiones que se entregaron en la pasada administración: "lo he dicho: no soy, ni seré tapadera de nadie", afirmó.

Convocó a la sociedad y a los nuevos gobernantes a superar las diferencias, a convertir la oposición en crítica constructiva y se comprometió a impulsar un gobierno cercano a la ciudadanía, con consulta de sus necesidades para tomar decisiones.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Arahí Domínguez, y por su hijos Regina, Isabella y Bernardo.  De igual manera,acudieron: el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, y el presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura, Roberto Cabrera, así como empresarios, trabajadores municipales y ciudadanía en general.

TEPJF ratifica triunfo

Sobre la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ratificar los resultados del 1° de julio en la capital del estado y en Huimilpan, el alcalde comentó:

"El hecho de que estemos aquí significa que el voto de los queretanos fue respetado y defendido en todo momento. Me deja como persona, ciudadano y como presidente municipal, una lección que todos debemos aprender, somos una sociedad plural y democrática".

Inicio de actividades

A primeras horas de este lunes, Nava Guerrero encabezó el Cambio de Mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. En evento, comunicó que se "conformará un sistema policiaco de primer nivel" y llamó a mantener una ética pública y de servicio social para construir la paz.
 

Artículo
El presidente municipal encabezó el Cambio de Mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
"Seguridad será la base del bienestar": Nava Guerrero"Seguridad será la base del bienestar": Nava Guerrero

 

bft

 

 

 

Comentarios