Rebrotes de Covid en medio del verano

El aumento de nuevos casos de coronavirus en España amenazan con volver al confinamiento
Rebrotes de Covid en medio del verano
Foto: Perla Sánchez
19/07/2020
10:36
Perla Sánchez
-A +A

Madrid.-

La crisis sanitaria del coronavirus inicia este fin de semana veraniense con rebrotes por prácticamente toda la geografía española y varios países del mundo.

En España, con el deseo de activar la economía y recuperar el tiempo perdido de la cuarentena, el gobierno español fue desconfinando gradualmente algunas regiones para permitir mayor movilidad e incentivar el turismo.

En Zaragoza, Lleida y Barcelona se han disparado en las últimas horas los contagios de Covid-19, por ello estos días ha iniciado una fase “flexibilizada” con posible amenaza de volver al confinamiento completo.

En regiones al norte de España como Santander tienen menos incidencias de contagios, la zona de Cantabria ha apostado por controlar a los incívicos con multa de 100 euros en caso de no usar el cubrebocas o no respetar el distanciamiento social.

Las medidas sanitarias en las playas de Santander son las siguientes: entradas y salidas controladas a las zonas de playa y sin acceso a quienes no porten el cubrebocas.

Las restricciones de los aforos a la playa son controlados, y a partir de 60% de su ocupación está prohibida la entrada. El distanciamiento social para tomar el sol o nadar en el mar también es vigilado por policías y la Cruz Roja.

En la zona de Cantabria el gobierno español continúa con medidas para reducir la concentración de personas y el ocio nocturno. Todos los restaurantes y hoteles tienen derecho a brindar servicio a 70% de su capacidad.

Las zonas comunes de juegos para niños o albercas siguen cerradas para evitar la propagación del virus en los más pequeños.

Casos en aumento

La situación epidemiológica por el Covid-19 en España, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este fin de semana, es de un aumento de casos hasta los 628 positivos en las últimas 24 horas, aumentando los fallecimientos en varias regiones.

La situación de los rebrotes de contagios por la Covid-19 continúa complicándose en todo el mundo. Las medidas restrictivas se irán modificando, e incluso Francia e Italia ya comienzan a cerrar nuevamente sus fronteras.

El coronavirus aún no ha desaparecido. Por ello se debe continuar haciendo un gran esfuerzo para continuar la lucha contra el Covid-19, ahora es muy importante no bajar la guardia con el lavado de manos frecuente, guardar la distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Comentarios