Se encuentra usted aquí

Gallos comienza con el pie izquierdo

En su presentación dentro de Guardianes 2020, el equipo queretano no logró vencer a Pumas
Gallos comienza con el pie izquierdo
Foto: Víctor Pichardo
26/07/2020
03:32
Danaý Martínez
-A +A

En su presentación dentro de Guardianes 2020, el equipo queretano no logró vencer a sus anfitriones, con Alex Diego en el banquillo, luego de que aparentemente no estaría presente por sanción, Pumas sigue con su racha ganadora en la primera jornada y despachó a Gallos Blancos por 3 a 2.

7 minutos y Jonathan Betancourt estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de larga distancia, pero en el fondo el veterano Alfredo Talavera reaccionó y rechazó la pelota hacia un costado de la portería.

Gallos presionaba en la portería de Talavera, pero aparentemente el futbolista ecuatoriano no aguantó el ritmo de juego y al medio tiempo fue sustituido. El primer gol cayó por conducto de los anfitriones, Juan Ignacio Dinneno fue el autor de la anotación con un remate de cabeza que logró vencer a Alcalá, una jugada desarrollada en el centro del área luego de un doble remate de cabeza.

Al regreso del descanso Querétaro hizo dos cambios, salió Francisco Rivera y en su lugar entró Omar Arellano, también entró Kevin Ramírez y salió Jonathan Betancourt.

A los 55 minutos el árbitro recurrió al VAR para revisar una jugada que indicaba falta, en una pelea por el balón: Alfonso Luna le puso los tachones sobre la cara a Nicolás Freire, luego de que el jugador de Pumas se barrió sobre el balón cuando Luna llevaba velocidad en la conducción del balón, Gallos se quedó con 10 hombres.

 

¡Autogol! Nicolás Freire se sintió presionado por la derecha, y en su intento de deshacerse del balón, tocó para Talavera, que estaba en el fondo, pero al no haber comunicación la pelota terminó en el fondo de la portería propia. 1 a 1 a los 60 minutos.

Pero el universo le dio un poco de revancha a los felinos y a los 66 minutos Daniel Cervantes erró al intenta rechazar la pelota y terminó mandándola a la red de su compañero Gil para poner el marcador en 2 a 1, aunque el árbitro determinó que la anotación fue de Carlos Rodríguez quien disputaba la pelota con Cervantes.

Gallos realizó otro cambio de jugadores, a los 70 minutos salió Kevin Escamilla y entró Javier Eduardo Ibarra. En una jugada a balón parado, Ángel Sepúlveda fue el encargado de cobrar el tiro libre y sorprendió a todos mandando la pelota a la esquina de la portería de Talavera para poner el empate en CU 2 a 2 a los 71 minutos.

Pumas no se daba por vencido y con una asistencia maravillosa de Juan Vigon, luego de burlar a un defensa queretano y mandar un centro, su tocayo Juan Dinenno remató de primera intención y fulminó la intención del arquero plumífero por intentar detener la pelota que terminó en el fondo, 3 a 2 el marcador en CU a los 80 minutos.

Al 84 salió Omar Islas y entró Irving Zurita por parte de Gallos Blancos.

Luego de revisar en el VAR, el silbante modificó la amarilla contra el capitán de Pumas Andrés Iniestra y lo pintó de rojo, con lo que igualó la condición de 10 hombres en cancha. Óscar Mejía pitó el final del encuentro, luego de 5 minutos, y los felinos se quedaron con la victoria.

Comentarios