Se encuentra usted aquí

Fundadores llega a 3ra. División

La plantilla incluye al 80% de jugadores originarios de El Marqués
Fundadores llega a 3ra. División
Foto: Especial
06/09/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

Por primera vez, el municipio de El Marqués contará con un equipo de futbol en la Tercera División Profesional, propio de la entidad, el cual lleva por nombre Fundadores, el equipo es parte de un programa que ejecutó la Secretaría de Desarrollo Social, para ofrecer el apoyo adecuado para la práctica del deporte y el desarrollo de los talentos locales.
Uno de los principales objetivos que se plantearon desde el inicio de la administración es incrementar al máximo los niveles de seguridad para toda la población que vive y visita el municipio, según explicó la titular de la citada dependencia, Verónica Galicia, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Vega.

La plantilla está integrada por 28 jugadores, el 80 por ciento originarios del municipio de El Marqués, también hay jugadores de Veracruz, Jalpan y Querétaro. Tendrán como sede la unidad deportiva de La Cañada; los sábados a las 19:00 horas serán los juegos como local.

“Queremos agradecer al municipio por todos los apoyos que nos han dado, tuvimos que constituirnos como una asociación civil para formar este club, en el cual a la brevedad empezaremos con las escuelas, queremos ramificar todo el club, empezamos con la tercera, pero la idea es llegar a Segunda división y, por qué no, soñar con una Primera División”, explicó, Gustavo Serrano, presidente del club.

La Tercera División es de las ligas más complicadas, ya que existen más de 300 equipos en todo el país en búsqueda de un ascenso, aquí en Querétaro existen al menos seis equipos, por lo que Fundadores tiene un plus que hará que se distingan.

“Es bueno que en el estado haya opciones, porque lo primero es promover a los jóvenes, la idea de este club es promoverlos a nivel profesional, obviamente la parte competitiva siempre será importante, pero nuestro objetivo fundamental, es que sean vistos en otras categorías y es un orgullo tener más rivales, inclusive tenemos aquí mismo en el municipio a Titanes,  y eso es bueno porque hay más oportunidades, nosotros marcamos la diferencia con la proyección que tenemos para los jugadores”, sentenció.

Comentarios