Y se les cae el teatro

17/10/2020
06:24
-A +A

El acuerdo en unanimidad compartido por el Consejo Estatal de Morena Querétaro el pasado jueves es contundente, nada ni nadie por encima del partido, sus instancias y sus procesos internos. Y es que por increíble que parezca y como lo he compartido en ocasiones anteriores en este espacio, el acecho de varios "buitres políticos" a las filas morenistas es abrumador, mismos personajes que acostumbrados a vivir del erario público y en pasar de un partido a otro con tal de seguir vigentes en la arena electoral, encuentran en la actual coyuntura una oportunidad de regresar a un espacio de representación popular y en caso de no lograrlo negociar algún cargo como funcionario público.

Para MORENA esto no es nuevo, en más de un proceso electoral se ha vivido este ajetreo que se reduce a un obsoleto "estire y afloje" que en ocasiones ha tenido como resultado la filtración de algunos de estos personajes sin que ello les signifique contar con el apoyo de la militancia y mucho menos triunfar en las urnas. Los espacios en MORENA ganados de manera poco honrosa, son espacios carentes de legitimidad y por tanto tienen nulo apoyo del propio partido-movimiento.

Justo ahí radica el éxito de las personas que sin ser afiliadas acceden a una candidatura bajo el cobijo de MORENA, y es que jamás será lo mismo gastar miles de pesos en encuestas "patito" sin metodología y transitar con la bandera de haber sido representante popular en el pasado, que realizar trabajo certero y cercano a la gente, comprometiéndose de manera absoluta con el futuro de Querétaro y forjando una nueva manera de hacer política.

El buscar desesperadamente promocionar su imagen desde un espectacular (que para nuestra mala suerte son decenas) hasta entregar artículos promocionales en colonias populares, tampoco se puede comparar con la labor de un Queretano que desde hace años se encuentra comprometido con la verdad, el honor y el combate a la corrupción, mismo que es factor clave en el proceso de reconstrucción de la vida pública de México y gente de la entera confianza del Presidente.

Así es como se les cayó el teatro a todos los "adelantados y adelantadas" que ya hasta dinero andan pidiendo a la iniciativa privada asegurando que son los seguros candidatos de Morena. Les invito a que no se comparen con funcionarios cuyo trabajo habla por sí mismo y que primero están cumpliendo cabalmente con la encomienda dada por el Presidente, que estar preocupados por ocupar un espacio en los próximos comicios del 2021. ¡Así que en pocas palabras, nada ni nadie por encima de MORENA!

 

 

 

Comentarios