Ten una relación amorosa integral contigo [email protected]

29/05/2020
09:20
-A +A

Vivir con plenitud no es tan complicado, solo se necesita entender que cada momento es importante e insustituible. El secreto es soltar el pasado y sólo tomar de él el aprendizaje que nos deje, y trabajar en el futuro solamente como una forma de crecimiento.

Pero hay cinco pasos concretos que te ayudarán a tener una relación amorosa integral contigo [email protected]:

Agradece: el hábito de agradecer nos da muchos beneficios, el primero de ellos es reconocer todo lo que tengo: tanto las cosas materiales, corporales y espirituales que me permitan crecer y resolver lo que sea necesario. Agradecer con conciencia te permite abrir los ojos, los oídos y todos tus sentidos para recibir del universo sus regalos.
Agradecerte a ti es también un práctica de amor filial: lo que eres, lo que has logrado y las derrotas de las cuales has aprendido tanto.
Agradecer te reconcilia con el pasado y te permite soltar el futuro para vivir con intensidad tu presente.

Reconócete: como parte activa de tu mundo, como ser de luz insustituible e inmensurable. Reconócete responsable de tu felicidad. Obsérvate al espejo, ama y honra tu cuerpo disfrutando la etapa que vivas. Cada momento es perfecto y exacto para ti. Suelta el control.

Escúchate: primero guarda absoluto silencio. El arte de sabernos escuchar es fundamental en todo proceso de crecimiento y encuentro personal, no es una práctica sencilla, ya que a lo largo de la vida nuestra voz interior se vuelve tenue e imperceptible, pero ya aprendiendo a escucharnos, se convierte en una rutina maravillosa.
Escucharte te permite estar atento a lo que necesitas en la vida, tener claro hacia dónde van tus objetivos. Recuerda que tu cuerpo expresa lo que tu alma esconde.

Valídate: No te juzgues, deja de criticarte y abraza con amor tus errores, los seres humanos estamos en eterno aprendizaje. Se vale que sientas, mas no que consientas el sentimiento. Reflexiona detenidamente cómo te hablas, qué tan severo eres contigo mismo y aprende a ser amable.

Respétate: de corazón, sé asertivo contigo mismo, recuerda que la deuda más difícil de pagar es la que nos quedamos a deber a nosotros mismos. Perdónate, aprende a encontrar en la vida la magia, observa cada milagro y bendición que se te presenta. Respeta la vida, el planeta. Sé congruente para que contribuyas a formar un mundo feliz.
Amarse no es fácil, pero es la labor más importante que tenemos, decide practicar en cada momento amor y plenitud para ti. SÍ SE PUEDE.

Frases para trabajar esta semana

“Aprendo a vivir desde
el amor que me tengo…
No desde mis vacíos emocionales”

“Soy una persona plena,
sana, realizada y feliz”
 
“Me amo, me valido,
me acepto, confío en mi”


Te recomiendo leer:
— El juego de la vida para mujeres, de Florence Scovel Shinn.
— El poder esta dentro de ti, de Louise Lynn Hay.
— Enamórate de Ti, de Walter Riso.

 

Comentarios y sugerencias:
Gloria Villalobos Corral
Terapeuta de Psicología Clínica
y Programación Neurolingüistica
[email protected]
Facebook: Aprendiendo a vivir
WhatsApp: 9982412230

Comentarios