Siguen los Choriceros | Querétaro

Siguen los Choriceros

Enrique Guerrero

A pesar de que el equipo ha mejorado en funcionamiento y en resultados, aún no se puede cantar victoria, pues queda mucho camino por recorrer, y por tanto lo que sigue es trabajar a marchas forzadas hasta encontrar el punto ideal para que Gallos lancos sea el equipo que su afición quiere, sólido a la defensiva y fuerte a la ofensiva.

Hernán Cristante ha comenzado muy bien, pues con pocos días de trabajo ya logró que sus pupilos sumen cuatro de seis unidades subiendo posiciones en la general sin dejar de remar contra corriente.

Gallos está luchando por salir adelante motivado, con otra mentalidad, ganando también en confianza y logrando lo que quiere su técnico, que no se cohiban en la cancha, que no tengan miedo al error.

A sus muchachos les llegó rápidamente el mensaje, tanto que parecen otros y suman dos sin perder de manera consecutiva con seis puntos ya que los tienen en zona de repechaje por el momento después de tener un pésimo arranque.

Hoy no podemos decir que es un súper equipo, pero sí que tiene ganas de demostrar que quiere y puede.

Arrancarle un punto al Pachuca y en su casa, no cualquiera, y después dar cuenta del Mazatlán que venía crecido con dos triunfos en fila,  el más reciente y sonado sobre América, la cosa pintaba complicada, pero el equipo se engalló, Cristante supo mover sus piezas y la victoria fue merecidamente lograda.

Además de mejorar en la tabla, colándose a zona de repesca, Gallos con estos cuatro puntos conquistados, también mejora su situación en el tema porcentual alejándose de la zona de multas.

Cuenta hoy con un cociente de 1.1957 que lo ubican en el lugar 13, superando en ese orden a Mazatlán 1.1739, Necaxa 1.1630 y a los tres últimos, que si terminara hoy el torneo regular, pagarían la millonaria multa, Bravos de Juárez 1.0549; Xolos de Tijuana 1.0326 y Atlético San Luis con 1.0000, este último con porcentaje volátil, así como sube baja.

Ahora, este jueves viene el Toluca, el exequipo de Cristante y al que seguro buscará vencer para alargar su buena racha al frente de Gallos, recordando también que Nacho Ambriz es el timonel de los choriceros, que acaban de ser goleados por Cruz Azul y vienen heridos, e igual enfrentará a su ex equipo los plumíferos, veremos qué resulta.

Hasta la Próxima.

Comentarios