Repesca o multa para Gallos | Querétaro

Repesca o multa para Gallos

Enrique Guerrero

Si no triunfan en las tres últimas fechas, caerán en zona de multas millonarias

Además de que las posibilidades de lograr un boleto a la repesca siguen alejándose, ahora el problema en el tema porcentual crece, y si Gallos Blancos no consigue buenos dividendos en las últimas tres jornadas, caerá a zona de multas.

Viene una dura jornada doble, el jueves reciben a Cruz Azul que llega herido por la caída en casa ante Chivas, vendrá con todo por el triunfo con la esperanza de clasificar directo entre los cuatro mejores, o ya de perdida amarrar repechaje.

Y el domingo visitan a Tijuana, que también quiere repesca, por tanto la situación para los emplumados se complica al doble.

Lamentablemente dejaron escapar una buenísima oportunidad de mejorar su posición al dejarse empatar por Santos en tiempo de compensación.

Los errores de concentración siguen pesando en zona baja, pues no es la primera ocasión que esto les sucede cuando van ganando. Les falta mucho para un buen manejo de partido cuando están en ventaja, pero bueno, la presión es grande en el equipo y aunque todos luchan por salir a flote, aparecen esos fantasmas de no poder ganar como visitantes.

Y es que ya acumulan dos años y dos meses, 36 partidos sin lograrlo, o sea, dos torneos regulares y dos partidos más y  eso está pesando mucho en la moral del equipo.

Ahora, el problema no para ahí, pues si continúan sin triunfar en estas tres últimas fechas, no podrán evitar caer a zona de multas millonarias.

Ocupan el lugar 14 de 18 equipos, con un cociente de 1.1700 producto de 117 puntos acumulados de torneos anteriores y el presente, misma puntuación posee Necaxa, mientras que Mazatlán en el sitio 16, tiene 1.1400 con 114 puntos; Tijuana ocupa el sitio 17 con 1.0600 de porcentaje por sus 106 puntos acumulados y Juárez, que de plano no tiene remedio, lleva 97 unidades que le dan un cociente de 0.9700.

En otras palabras, Gallos Blancos y Necaxa están a tres puntos de diferencia del Mazatlán y sólo faltan nueve en disputa, mientras que Xolos y Bravos ya no se salvan, recordando que los tres últimos del cociente serán los multados con sumas millonarias para mantenerse en la máxima categoría.

Gallos por tanto, se ve súper obligado a apretar el paso en estas últimas jornadas para dos objetivos: primero buscar un lugar en el repechaje y, segundo o de paso, salirse de la bronca porcentual. 

Hasta la Próxima.

Comentarios