Renuncia el primero | Querétaro

Renuncia el primero

Enrique Guerrero

Aún sin saber el futuro de Gallos Blancos, sobre quién o quiénes serán los próximos dueños y qué planes tendrán, el técnico argentino Hernán Cristante, puso su renuncia en la mesa.

Se muestra desanimado, y con justa razón, por todo lo que sucedido dentro y fuera de la cancha tras aquel violento y vergonzoso 5 de marzo, que sigue dejando huella y que, obvio, ahora ha repercutido en el seno de equipo.

Cristante muy serio y mesurado como es su carácter, a pesar de que tiene un año de contrato, dijo a los medios luego del 4-0 superando al peor equipo del torneo Bravos de Juárez, que habló con Solares y Antonio Núñez para darles a conocer su decisión, pero no aclara si su renuncia es irrevocable.

Lo que se entiende es que primero había un proyecto interesante que le gustó y aceptó para venir a dirigir a Gallos, pero ahora todo ha cambiado radicalmente, y así como el timonel está en ascuas, igual lo está todo el plantel, incluyendo empleados y trabajadores del club.

De Grupo Caliente surgen versiones de qué hay no uno, sino varios valientes que quieren comprar al club, pero hasta ahora todo se puede calificar como buenos deseos o simple y sencillamente rumores o especulaciones que no llevan a nada.

Y es que primero se tiene que saber si Gallos se salva de pagar la multa de 33 millones de pesos por caer en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, cosa que se supo ayer como a las diez de la noche, pues todo dependía del resultado entre León y Toluca que cerraron la última jornada, y al momento de redactar este espacio, aún no se enfrentaban.

A los rojos dos marcadores los enviarían a pagar multa junto con Xolos (47mdp) y FC Juárez (80mdp): el empate o la derrota, porque un triunfo ante los Esmeralda los salvaría y entonces los queretanos serían los perjudicados.

Es por eso que con este agregado —y porque no se clasificó ni siquiera al repechaje, pues es el equipo moralmente se cayó, pero como profesionales que son trataron de cumplir cabalmente en la cancha y se despidieron con una victoria con la idea de salvar a su directiva de pagar esa millonaria multa—, el técnico desea despedirse.

No queda otra que esperar para saber si Gallos Blancos sigue en esta plaza o se va definitivamente, lo que sería no un duro, sino durísimo golpe para la auténtica y noble afición queretana.

Comentarios