Querétaro, en manos de doctores

26/09/2020
05:56
-A +A

La suerte está echada en nuestro estado, el mal manejo de la crisis ocasionada por la pandemia, los apoyos que jamás llegaron pero que si los anunciaron con bombo y platillo, la poca sensibilidad mostrada por funcionarios estatales y municipales al momento de promocionar de manera masiva su imagen, el preocupante aumento de la inseguridad, el problema del desempleo que va en aumento y en general el pésimo momento que vive la actual administración blanquiazul, se ve reflejado no sólo en el marcado descontento popular, también lo podemos observar en el crecimiento que tiene la preferencia del electorado hacia Morena con miras al próximo proceso electoral del año 2021.

Afortunadamente para el partido-movimiento los desaciertos de la presente administración dejan un camino pavimentado para los próximos comicios, en pocas palabras el balón se encuentra en la cancha del partido que actualmente ocupa el segundo peldaño en Querétaro. El verdadero reto se encuentra en lograr la unidad en su interior para reforzar a quien encabece la carrera por la gubernatura, afortunadamente para las y los morenistas el tiempo y el trabajo propio de los aspirantes han ido descartando a diversos personajes, en particular al senador de los espectaculares y al notario de extracción panista que seguramente en un momento de poca claridad política llegaron a creer que la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional les apoyaría para encabezar el proyecto 2021 en la entidad. Así que en la terna solo quedan dos cartas, ambas envidiables. Por un lado se encuentra el actual delegado Gilberto Herrera Ruiz que viene de haber realizado un trabajo ejemplar al frente de nuestra Máxima Casa de Estudios y cuyo curriculum académico se ha nutrido con el trabajo comprometido que ha realizado al frente de una delegación que busca llevar la justicia social a todos los rincones del estado, en particular aquellos que históricamente han sido olvidados.

De manera paralela está el hombre del momento de la 4T, el dr. Santiago Nieto Castillo, que ha demostrado con un impecable trabajo al frente de la UIF que sería un digno candidato para ser el titular del Poder Ejecutivo Estatal, dando garantía que la alternancia sería genuina y lejana a las simulaciones del pasado.

Buenos tiempos los que vienen para Querétaro, de la mano de cualquiera de los dos académicos mencionados anteriormente nuestra entidad vivirá una transformación total en su vida pública.

 

Asesor del grupo legislativo de Morena en el Congreso local

 

 

Asesor de Morena en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro

Comentarios