Primer objetivo cumplido | Querétaro

Primer objetivo cumplido

Enrique Guerrero

Uno de los primeros objetivos de José Antonio Núñez como nuevo Presidente de Gallos Blancos, lo ha logrado, y este fue el contar con la autorización de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, regresar al Corregidora para sostener el resto de sus juegos como local, por supuesto, a puerta cerrada, pero con un protocolo de seguridad extremo, de otra forma se echará para atrás dicho permiso.

De hecho, al momento de elaborar esta columna, Gallos jugaría su partido de la fecha 13 ante Tigres en el Corregidora, vetado por un año tras los violentos sucesos del 5 de marzo.

Espero incluso que el resultado ante los felinos norteños haya sido positivo, para que el equipo continúe su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla, aunque los pupilos del Piojo Herrera, sabemos conforman una escuadra muy poderosa dentro y fuera del Volcán.

Pero bueno, Núñez, que está de paso en el mando emplumado, en su presentación dijo que se buscaría la posibilidad de que el equipo jugara sus encuentros de local en el mundialista estadio queretano, respetando la sanción de celebrarlos sin público y con extrema seguridad a tres kilómetros a la redonda para evitar cualquier contratiempo.

Lo consiguió, y así Gallos no andará de un lado para otro buscando casa rentada en otras entidades, sintiéndose como un auténtico visitante y no como anfitrión. Además de que el regreso a casa le ahorrará todo tipo de gastos de traslado e incomodidades así como contratiempos.

Le quedan a Gallos, tras su duelo vs Tigres, recibir en la 15 a Cruz Azul y en la 17 a Juárez y lo que venga en el Apertura 2022, pues recordemos que es un año de veto de escenario.

Núñez, quien pertenece a Grupo Caliente, sabe que el equipo está a la venta tal y como lo sugirió la Liga MX, e igual sabe qué hay varios interesados, y su misión en este caso por órdenes se Jorgealberto Inzunza, considerando que Querétaro es una plaza muy importante para el futbol mexicano y su verdadera afición que nada tuvo qué ver en aquellos violentos hechos, su venta quedará condicionada a que el equipo siga aquí, de otra forma y de entrada, no habrá negocio.

Claro que debemos estar conscientes de que quien compre sus derechos, justamente tendrá todo el derecho de llevarse al equipo a donde quiera, o venderlo posteriormente, es decir, Gallos podrá seguir aquí, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Después de los felinos, a Gallos le restan cuatro compromisos de los que deben sacar el mejor provecho si quieren meterse a la repesca, no están lejos del lugar 12, pero deben apretar, sino se quedarán en la orilla. Hasta la Próxima.

Comentarios