Perversa pobreza franciscana de AMLO | Querétaro

Perversa pobreza franciscana de AMLO

Héctor Parra Rodríguez

Le ganó la partida el Secretario de Hacienda al presidente de la República. Mientras López Obrador piensa en “apretar la tuerca” para radicalizar la “austeridad” en el gobierno de la 4T, el subsecretario de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario, Víctor Mojica Vilchis, firmó en mayo pasado un oficio en el cual ordenó la “congelación de plazas”; nada de contratar personal en lo que resta del año ¿Y las 13,765 plazas para médicos que ofreció AMLO? 

Equivocadamente el Presidente refiere que pasará de la austeridad a la “pobreza franciscana”. Estos son los valores Franciscanos: Servicio. Cuidado de la creación. Fraternidad. Paz. Servicio. Cuidado de la creación. Fraternidad y Paz.

¿De dónde sacó la “pobreza franciscana” el presidente López Obrador? 

Todo es mediatización en tiempo electoral para López Obrador. Este domingo hay elecciones en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. Por eso el ofrecimiento de “más dinero para el pueblo”.

En el mensaje de la mañanera ofreció que los “ahorros” de la “pobreza franciscana” serían destinados para darle “más al pueblo”. Aberrantes contradicciones. Ninguna de las 2 autoridades que aplican la austeridad en el gasto público, demuestra la cuantía de la pretensión del ahorro. ¿A cuánto ascendería y por qué concepto se aplicaría ese dinero para el pueblo? ¿Acaso no toda obra pública es para el pueblo? El engaño de la semántica presidencial. 

En la misma semana una de las salas de la SCJN declaró la invalidez del recorte aprobado por los diputados federales al INE, que raya en los 5 mil millones de pesos; efecto jurídico que alcanza al presidente López, al haber publicado el Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2022. El fondo de la ejecutoria, las y los ministros exigen a los diputados que justifiquen legalmente el por qué del recorte al presupuesto del INE. Con toda seguridad los legisladores federales no autorizarán la entrega de los miles de millones de pesos al INE ¿Para eso es la austeridad deformada en “pobreza franciscana”? 

AMLO y sus lacayos ponen en peligro la eficiencia del funcionamiento de la administración federal con tanto recorte. Debieran llamar la “mediocridad republicana”. Por eso se les cayó la Línea 12 del Metro, por ahorrar y menospreciar el mantenimiento. Y necesitan 300 controladores, lo advirtió José Alfredo Covarrubias, dirigente del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos, para cumplir con la recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios